Mabel Redondo – Entre bambalinas – Alonso es el limón y Nadal es la naranja.


MADRID, 6 (OTR/PRESS)

Fernando Alonso y Rafa Nadal son dos triunfadores indiscutibles cada uno en lo suyo, su trabajo, su esfuerzo y su tenacidad les han catapultado como estrellas que ya forman parte de la historia del deporte. El piloto y el tenista valen su peso en oro. Ambos son valorados y respetados por el gran público, pero entre ellos existe una clara diferencia que hace que les veamos completamente antagónicos. Sobra decir que tanto a uno como a otro se les admira, sin embargo los medios de comunicación sienten más empatía y afecto por Rafa Nadal, el tenista es el número uno de mundo en las pistas y desde sus comienzos a la actualidad nunca ha perdido la sonrisa cuando un periodista se ha dirigido a él.

Con tan solo 24 años ya cuenta en su palmarés con 42 títulos y el «Grand Slan», lo que le convierte a Nadal en la figura más joven de la historia del tenis que ha conseguido estos logros.

Rafa Nadal también ha sufrido, como todos los deportistas, etapas duras y dolorosas, como cuando tuvo que retirarse del «Abierto de Australia» por su lesión en la rodilla derecha, sin embargo nunca ha pagado sus problemas con la prensa y tampoco con el gran público que le vota como uno de los más queridos de nuestro país.

Ser una figura, ser querido y mundialmente conocido conlleva un peaje que te guste o no tienes que pagar y es que allá a donde vayas serás reconocido y lo normal es que la prensa te aborde en un aeropuerto, en una ciudad, o en una playa si estás de vacaciones. Al manacorí le hemos visto en todos estos sitios, en muchas de estas ocasiones acompañado de su novia Xisca y Rafa nunca ha perdido los papeles, aunque en el fondo se haya sentido incomodado, porque a la mayoría nos gusta tener nuestra parcela de intimidad.

El que no sigue las mismas pautas es Fernando Alonso, ha trascendido y mucho el enfrentamiento que él y su mujer Raquel del Rosario mantuvieron con los paparazzi a su llegada a la isla portuguesa de Puerto Santo. El piloto emplazó a la prensa portuguesa a que no le retratasen ni le persiguiesen durante sus vacaciones navideñas en el país de los fados, pero en sus palabras iba implícita la amenaza de desacreditar a la isla si no hacían lo que les pedía. ¿Es normal que una figura mundial como es Fernando Alonso tenga esta reacción con la prensa?, ¿no es obsesiva y exagerada su actitud con los medios de comunicación?

Poco después de este primer encontronazo en el aeropuerto, la pareja protagonizó un enfrentamiento con una habitante de la isla que según cuenta Raquel del Rosario le propinó una bofetada delante de un fotógrafo. La cantante de «El Sueño de Morfeo» ha emitido un comunicado a través de su página web dando sus propias explicaciones y asegurando que llevará el asunto a los tribunales: «No me gusta entrar en conflicto con determinado tipo de prensa, siempre he intentado mantenerme al margen de especulaciones y mentiras», y continúa diciendo: «Y para confirmarles que me encuentro bien, que la información difundida por los medios portugueses no es del todo cierta y que personalmente tomaré medidas legales ante el acoso y agresión a la que me he visto sometida durante los últimos días, (…) visto de fuera todo parece distinto, desde nuestra llegada a Puerto Santo hemos sido acosados y provocados para obtener imágenes morbosas y que nos desfavorecieran y tristemente los medios españoles solo se han hecho eco de esto».

Propongo que para la próxima edición de «Premios Naranja Limón» que otorgan mis colegas de «La Peña Periodística Primera Plana» le den el amargo a Alonso y el dulce a Nadal. Sin duda yo me quedo con el tenista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído