Esther Esteban – Más que Palabras – El falso adiós a las armas.


MADRID, 11 (OTR/PRESS)

«Otra vez han aparecido los del Ku-Klux-Klan «made in spain», con la misma escenografía repugnante de siempre, con sus capuchas blancas que ellos sustituyen por la negra txapela y el rostro, como los cobardes, cubierto por un pañuelo para que nadie los identifique. Vuelven con su «matraca» de siempre, diciendo lo mismo que los del KKK americano, defendiendo la supremacía de la raza, el racismo y la xenofobia. Vienen hablando de tregua pero no se atreven, siquiera, a pronunciar la palabrejas que ellos mismos han contaminado». De esta forma comenzaba un artículo que yo misma escribí el pasado mes de septiembre y no es que intente auto plagiarme, sino que el hecho de que el arranque de entonces sirviera perfectamente para definir la situación de ahora, es la prueba palpable de que nada ha cambiado, de que otra vez estamos ante la misma farsa de siempre y que sus comunicados cada vez tienen menor importancia y carecen por completo de credibilidad.

El único comunicado que se espera es el del adiós a las armas, el arrepentimiento por haber protagonizado la historia más negra de la democracia y la petición de perdón a las víctimas y mientras eso no llegue todo lo demás son añagazas, mentiras, que ya nadie se cree. Dicen que ya hace meses que ETA tomó la decisión de «no llevar a cabo acciones armadas ofensivas», lo que significa no que hayan desistido de poner bombas y dar tiros en la nuca porque han entendido por fin que la violencia salvaje que practican no les lleva a ningún lado, sino simplemente que dada la eficacia policial y el desmantelamiento constante de sus cúpulas tienen una debilidad extrema. A diferencia de lo que ha sucedido en anteriores ocasiones -tanto durante el alto el fuego del 96 durante el Gobierno de Aznar cuando declararon una tregua «unilateral e indefinida», como en el 2006 en el mal llamado Proceso de Paz de Zapatero en cuyo comunicado hablaron de alto el fuego permanente- ahora hablan de un alto el fuego de «carácter general», lo que significa o parece significar que no cesan sólo los atentados sino también la kale borroka o la extorsión ¡vaya cosa! para venderlo como la decisión de las decisiones ¡pamplinas y más pamplinas!…

Aquí no hay nada nuevo que ventilar y por eso a los del Ku-Klux-Klan «made in spain» hay que demostrarles con firmeza que su único destino posible es la cárcel y que, o abandonan para siempre su locura de terror o no habrá ni concesión ni perdón. En cuanto a sus hermanos de sangre, es decir los de Batasuna, sólo tienen que tener claro que no podrán colarse, de ninguna de las maneras, en las instituciones si no condenan, se separan y repudian a quienes tienen las manos manchadas de sangre. Ellos, los del KKK, no cambian sus métodos fascistas, son los de siempre y en su locura de sangre y dolor siguen pretendiendo disfrazar de ideología la extorsión, el secuestro y el asesinato, como si mancharse las manos de sangre resultara más digno, más higiénico, más justificable si se hace en el falso nombre de una ensoñación separatista que por cualquier otro motivo. Si ellos no cambian, los demócratas no podemos ser generosos y desde luego si lo que pretenden es volverse a «colar» en las instituciones por la puerta de atrás y su idea blanquear de nuevo a la antigua Batasuna nosotros, los del otro lado, tenemos que defendernos del ataque con la ley en la mano y las armas que nos da la legalidad, que son muchas.

PSOE, PP y el resto de los grupos parlamentarios deben tener claro que una división de los demócratas seria la excusa perfecta para volver a empezar. El nuevo comunicado es humo, y ya ni siquiera les ha servido para enturbiar por unos instantes el ambiente, porque ni nos han contaminado ni lo pueden hacer. Su estrategia ya no cuela. Apesta la escenografía y el mensaje y ellos nos repugnan. Que se decidan de una vez, abandonen definitivamente las armas y nos dejen en paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído