Carlos Carnicero – Zapatero se salva por la campana.


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Al fin una buena noticia: principio de acuerdo entre gobierno y sindicatos para la reforma de las pensiones. Algo que parecía lejano hace tan sólo unos días, se ha consumado en la madrugada, con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. El líder desaparecido, compareció en el último momento para rubricar la base del acuerdo. Junto al apoyo conseguido en el Parlamento, vuelve a colocar la pelota en el tejado del PP.

Pese a la aparición de los cuatro jinetes del Apocalipsis en la convención de Andalucía -José María Aznar, Esperanza Aguirre, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja- se han producido algunos indicios de que Mariano Rajoy va a cambiar de posición. Probablemente se ha dado cuenta de que poner todos los huevos en la cesta de la catástrofe económica no le asegura una posición cómoda en La Moncloa.

La noticia de que casi con toda seguridad el candidato al que habrá de enfrentarse es Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco es reconfortante. El líder del PP se va a tener que levantar de la posición en la que le tiene colocado Peridís -tumbado, fumándose un puro- porque el acuerdo con los sindicatos puede ser el principio de una incipiente mejoría económica. Si Rajoy liga su suerte a la catástrofe y esta no se produce finalmente, el falso profeta puede ser expulsado del paraíso.

Es pronto para saber cómo van a evolucionar los mercados. Pero la primera noticia es alentadora, al menos a corto plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído