Rafael Torres – Al margen – Cargarse a Rubalcaba.


MADRID, 16 (OTR/PRESS)

Diríase que al Partido Popular le encantaría que Alfredo Pérez Rubalcaba fuera de los suyos, pero como no es, como no puede tenerlo, ha decidido que o suyo, o de nadie, de suerte que la única consigna unívoca y clara de ese partido de propuestas y mensajes vagos y de andar por casa, pues cree no necesitar despeinarse para ganar todas las elecciones de aquí al 2012, es la de cargarse como sea al actual vicepresidente del gobierno y máxima esperanza del PSOE para no partirse la crisma en los comicios generales del año que viene.

Toda la incomodidad y aun la repugnancia que al PP le inspiró siempre el «buenismo» de Zapatero, bien que hoy muy degradado por las jugarretas que el leonés le ha hecho a la gente, se torna en admiración secreta hacia la «perversidad» que atribuye a Rubalcaba. Como a ciertas muchachas francamente equivocadas, al PP parecen gustarle los chicos malos, pero a diferencia de ellas, no querría a Rubalcaba para redimirle y cambiarle, sino para mantenerle cual cree que es, sólo que adscrito a la defensa de sus intereses. Lamentablemente, el político cántabro, pese a tener más de gestor político que de ideólogo, nunca cruzaría a la otra orilla, donde la política, la acción política, es si cabe más paupérrima que en la suya propia.

Al diputado y contertulio Gil Lázaro le ha confiado el PP, al parecer, la tarea de atizar en el Parlamento a Rubalcaba un miércoles sí, y otro también, a cuenta del llamado Caso Faisán, que la carcunda pretende exhibir como un nuevo GAL. Pero ni el Caso Faisán, independientemente del pronunciamiento judicial que merezca, es el GAL, ni el señor Gil Lázaro es Rubalcaba. La asimetría es brutal, y, de otra parte, la atención ciudadana sobre ETA se centra hoy exclusivamente en su disolución, por mucho que los medios afines al PP mareen, como ayer la mochila del 11-M, ésta perdiz. Es una pena porque mola mucho, parece decirse el PP, pero hay que cargarse, como sea, a Rubalcaba, el último obstáculo hacia el poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído