Mabel Redondo – Entre bambalinas – «Queremos hablar»…de todo un poco


MADRID, 8 (OTR/PRESS)

Como dice el refranero español «quien siembra, recoge», y eso es lo que han experimentado muchos de nuestros profesionales del mundo de la radio, la televisión, el teatro, el cine, la canción, el deporte, la moda, la escultura y otras artes para las que también es requisito imprescindible el «talento». La celebración de la «IX Edición de Premios Kapital 2011» cuya presentación corrió a cargo de Alejandra Navas y Carlos Peñaloza, consiguió reunir a muchas caras conocidas que recibieron su galardón en reconocimiento de su trayectoria profesional.

No es la primera vez que asisto a estos premios, pero si es la primera vez que hago entrega de uno de ellos. Cuando el organizador de este divertido sarao, Nacho Jacob, me llamó para pedirme que fuese yo quien se lo entregara a Albert Castillón no pude negarme. Albert es mi compañero en «Espejo Público», y el aprecio que nos tenemos es recíproco.

Castillón estuvo arropado por su mujer Susana Gasch y por su equipo, periodistas que también hacen posible que cada tarde escuchemos en Punto Radio «Queremos hablar». El catalán está muy contento porque según la última «Encuesta General de Medios» su programa radiofónico ha ganado oyentes, ¿será este el principio de la «albertmanía»?, felicidades compañero.

Durante toda la noche asistimos a un derroche de sonrisas y agradecimientos. El momento más emotivo lo protagonizó Mayra Gómez Kemp que a punto estuvo de romper a llorar mientras se decía a sí misma: «no lo has hecho tan mal nena»: haber superado un cáncer que estuvo a punto de dejarla muda para siempre no se olvida fácilmente, gracias a su tenacidad y a su afán de superación la presentadora recuperó la voz.

Otros premiados menos ovacionados pero bien ponderados fueron: Marian Camino por su blog de belleza, su madre María Angeles Sanz le hizo entrega del trofeo. Nuria March se llevó el de «Mujer Emprendedora», Fonsi Nieto por su «trayectoria deportiva», Pitita Ridruejo por su contribución a las «causas justas», Fernando Tejero como «mejor actor de teatro», Andrea Duro como «mejor actriz revelación», Mario Casas como el «mejor actor revelación», Ursula Corberó fue la «mejor actriz», Santiago de Santiago el «mejor escultor», la Duquesa de Fernandina «la mujer más elegante», Nancho Novo se lo llevó por la «mejor dirección de teatro» por «Sombra de perro» y Pasqual Maragall por su intervención en el «mejor documental»: «Bicicleta, Cuchara, Manzana».

Compartí mesa con Paco Valladares, Carmen Lomana y Manolo de la Calva, él se llevó el «Premio Honorífico» por su aportación a la música, pudimos tararear algún clásico del «Dúo Dinámico» que no se olvidan ni con cambio de siglo.

David Meca ha adelgazado siete kilos para lucir palmito en «paños menores», el nadador será la imagen de una marca de calzoncillos y bañadores: «os vais a sorprender porque serán fotos muy sexys, el making off no tendrá desperdicio».

«Mi hijo ha sufrido fuertes ataques de ansiedad -me contó María Angeles Sanz cuando le pregunté por su hijo Rafa- pero afortunadamente ya está mejor. Aún quedan cosas por resolver entre él y Natalia». El torero y la asturiana ya han resuelto el divorcio, el proceso fue tormentoso, el enfrentamiento entre ellos aún perdura y ahora se plantean la nulidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído