Carlos Carnicero – ¿Han matado a un terrorista o han creado un mártir?


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

En política sólo cuenta la victoria electoral; Barack Obama tiene la reelección al alcance de la mano gracias a lo que probablemente ha sido la ejecución sumaria del más peligroso terrorista del mundo.

El resultado es perfecto: ningún líder mundial se ha cuestionado los métodos que han hecho imposible la detención y juicio del terrorista. Demasiados intereses en que la desaparición de Bin Laden fuera fulminante. ¿»Enterrado en el mar», según la tradición musulmana? Enternecedora postura de los creadores de la Patriot Act, de la cárcel-limbo de Guantánamo y de las torturas de Abú Grahib.

Barack Obama ha perdido su mística y ha casi garantizado la reelección. Quienes creían que el Nóbel de la Paz era un presidente distinto de sus predecesores tienen que arriar velas. Cuando hace falta para ganar prestigio y adhesión, Barack Obama es capaz de ordenar el asesinato a sangre fría de un criminal; porque todos los indicios conducen a esa conclusión. No hay cadáver, no hay autopsia, no sabemos a qué distancia se le disparó y estaba todo programado para sepultar en el mar a un muerto. La primera versión dijo que en Afganistán. No hay mar en ese país. No había contingente para trasladar a un detenido.

Nadie con poder político se ha quejado. El presidente Zapatero y Mariano Rajoy han felicitado al presidente norteamericano por la muerte de Bin Laden. ¿Se acuerdan ustedes de los GAL? ¿Se acuerdan de la indignación de José María Aznar y Mariano Rajoy con el terrorismo de Estado?

A lo que parece, la guerra sucia sólo lo es tal cuando se produce en España con un Gobierno socialista. José Luis Rodríguez Zapatero siempre presumió de que no fue a la cárcel de Guadalajara, a despedir a Vera y Barrionuevo. Ahora felicita a Obama. Cosas del poder.

Hubiera sido mejor ser solidario con sus compañeros que con el presidente Obama. El problema añadido a la cuestión ética, es que no sabemos si se ha ejecutado sin juicio a un terrorista o se ha creado un mártir. No tardaremos mucho en enterarnos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído