Begoña Calleja para que gane Vegadeo con el mejor canto

VEGADEO Y LOS VEGADENSES CON EL MEJOR CANTO

En las elecciones del próximo domingo 22 de mayo 11, los vegadenses de bien creo que deben elegir a la excelente profesional Begoña Calleja Quijada, que se presenta a alcaldesa por el PP en Vegadeo (Asturias).

Y creo que deben elegir a Begoña Calleja para poner fin (Churchill, Popper, Viroli, etc.) a una política nefasta, negativa y linchadora que se ha venido aplicando en Vegadeo en los últimos años y que podemos concretar como sigue:

– Una calculada y premeditada política, muy negativa y linchadora, es decir, una política neoleninista, castrochavista, socialcomunistanacionalista, promusulmana, anticatólica, proBildu y demás, etc., consistente en perseguir con saña, en desprestigiar, deslegitimar, desestabilizar, ningunear y liquidar a los principales competidores y críticos. En Vegadeo, incluso, han llegado a meterse públicamente con padres, muertos y enfermos de vegadenses que, en defensa del pueblo, de la libertad de expresión y de critica, de las libertades democráticas, se atrevieron a criticar la muy negativa política que se estaba aplicando en Vegadeo. El mensaje que se quería mandar a los vegadenses era claro: aquellos que se atrevan a criticar al ayuntamiento progre, de los buenos entre los buenos y que nadie puede criticar, poner en cuestión sabrán lo que vale un peine, pues, ni sus antepasados, ni sus familiares muertos podrán descansar en paz y ellos, sus familias, etc. se verán denigrados, perseguidos, boicoteados, perjudicados, etc. de forma absolutamente politiquera, partidista y sectaria, de forma inadmisible en lo que debe de ser una política democrática civilizada y de juego limpio, y no una política neoleninista, castrochavista, promusulmana, proBildu, etc.

– Una política guerracivilista, marcadamente anticatólica, fomentadora de envidias, odios y resentimientos, gravemente manipuladora, contaminadora (la peor contaminación es la del alimento espiritual y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, dogmatismos, fanatismos, extremismos, violencias, etc.), instrumentalizadora de la historia, la educación, la cultura, de las instancias de socialización con fines ideologicistas, politiqueros y partidistas, y que viene enfrentando gravemente a los vegadenses cuando Vegadeo había sido un pueblo muy unido donde no se habían producido dicho fomento de odios, dicho tipo de enfrentamientos y cuando, gracias a su unión, a su trabajo unitario, abierto e integrador, consiguieron importantes infraestructuras y servicios para el pueblo y en épocas mucho masa difíciles.

– Una política politiquera, partidista, ultrasectaria y clientelar, que ha patrimonializado el pueblo para una ideología, partido y los que les hacen el juego, les siguen la corriente, y que viene utilizando las instancias y medios públicos para perseguir a los que no claudican, a los que no se someten, a los que no se pliegan a dicho partido, ideología y a los tejemanejes que impusieron en el pueblo.

– Una política nefasta que negó una y otra vez la crisis y que llamó antipatriotas a los que decían que la había y que había que tomar medidas estructurales y eficaces frente a la misma; una política nefasta que ha llevado a España a mas del 20% de paro general, a mas del 40% de paro juvenil y que de nuevo esta obligando a muchos asturianos y ciudadanos de otras partes de España a emigrar.

– Una política nefasta, pues, Vegadeo, que era uno de los pueblos de la zona astur-galaica mas competitivo, se ha convertido en uno de los mas arcaicos, atrasados, deprimidos y tristes; una política nefasta que viene expulsando a los vegadenses y sus empresas a los pueblos limítrofes y que pone todo tipo de trabas a aquellos vegadenses que retornan al pueblo, que hacen importantes inversiones, etc. pero que no se pliegan a la prepotencia politiquera y partidista reinante, que no son de la cuerda politicamente correcta.

A la política entendida noblemente, en el sentido aristotélico, es decir, para defender el bien común por medio de la ética pública, de la virtud cívica; a esta política hay que acudir para servir a lo público, a la ciudadanía y, especialmente, a los que mas sufren pero sin utilizarlos, sin convertirlos en agentes y sectores cautivos por politiquerias, partidismos, demagogias, manipulaciones y contaminaciones varias.

A la política noble hay que acudir para servir y no para servirse de lo público; hay que acudir después de demostrar en la sociedad civil, con el trabajo y la profesión, que uno esta debidamente preparado para servir públicamente en las mejores condiciones y siempre con honradez, contando abierta, integradora, humilde y unitariamente con los ciudadanos para resolver los problemas sociales, para mejorar la sociedad socioeconómica y medioambientalmente pero, también y sobre todo, humana, espiritual y éticamente.

Begoña Calleja es una excelente y joven profesional, que habla varios idiomas (alemán, francés, etc.), licenciada en piano y canto lírico, que ha ampliado estudios musicales en Alemania (uno de los países del mundo mas importante en el campo musical), es miembro del Europa Chor Akademie, coro alemán con el que ha realizado varias giras por Europa, que ha dirigido los coros Maestro Lozano (La Felguera-Asturias), la Coral Polifónica de Llanera (Asturias), Coro S. Fidelis (Stuttgart-Alemania) y que, actualmente, dirige el coro Eo-musical de Vegadeo (Asturias), donde viene haciendo una excelente labor al igual que en la Escuela de Música de Vegadeo, de la que es profesora titular. Además, como soprano, directora de coro y profesora, Begoña Calleja, participa en importantes actividades musicales en España en el campo de la oratoria, canto, coros, recitales de opera, zarzuela, etc.

En otras palabras, Begoña Calleja es una gran directora, una gran batuta para el pueblo de Vegadeo, para contar coralmente con todos los vegadenses de dentro y fuera de Vegadeo, para convocar a todos los vegadenses, para liberar sus mejores energías creativas, sus múltiples inteligencias por y para el bien de Vegadeo, de sus vecinos.

Para que Vegadeo, de forma unitaria, abierta e integradora, con el máximo rigor y humanidad, sin sectarios, politiquerías, partidismos y persecuciones; PARA QUE VEGADEO GANE HAY QUE ELEGIR COMO ALCALDESA A BEGOÑA CALLEJA, que debe contar con todos los vegadenses, con su participación activa, para tratar de resolver los problemas de Vegadeo, para tratar de que vuelva a ser lo que fue, de que compita al mas alto nivel (local, nacional e internacional) y para lo que tiene muy buenas posibilidades pero hay que saber aprovecharlas, plasmarlas en la realidad con un buen, excelente trabajo, como el que Begoña Calleja hará en el ayuntamiento de Vegadeo abierto a todos los vegandeses sin distinción y que estén dispuestos a arrimar el hombro, a mejorar su pueblo y a poner fin para siempre a la nefasta y guerracivilista política de enfrentamientos y que tanto daño le ha hecho, le viene haciendo al pueblo.

Como decía el gran Rilke El Rilkero de Praga: Vivir es cantar en libertad; callar, claudicar, someterse: nunca.

Vegadeo, con Begoña Calleja en la alcaldía, volverá a encontrar el ritmo, la armonía, la alegría, la unión coral que tuvo, cantará sus mejores canciones y, así, mejorara notable y humanamente el pueblo, pues, es sabido que quien bien canta los males espanta.

_________________
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/17-05-11/ Pagina web: miguelcancio.com

Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído