Rafael Torres – Agosto, cuántos crímenes.


MADRID, 03 (OTR/PRESS)

A fín de que sus especuladores dinerarios se forren y su entusiasmo cainita y antisocial no decaiga, Europa consiente el destrozo a la economía española, a los españoles, que supone cifrar nuestra prima de riesgo en un cuatrocientos y pico. Pero si sólo fuera eso, agosto no se presentaría tan tenebroso para el común, que con ignorar qué demonios es la prima de riesgo o si cuatrocientos y pico de lo que sea es mucho o poco, se figuran quedar a resguardo del vértigo de la bancarrota y de la miseria. No es, lamentablemente, sólo eso, y la sarracina hace un esfuerzo didáctico y divulgador para que todo el mundo la entienda, y se presenta en múltiples formas perfectamente inteligibles: el viaje en el «metro» de Madrid sube un 50%, se deja a miles de personas sin atención sanitaria o Hacienda, enloquecida, emprende una montería descomunal contra los autónomos facilitos, aquellos que, en el improbable caso de conservar alguna fuente de ingresos, intentan, como mucho, colar un billete de tren o el «ticket» de un par de camisetas para desgravarse unos céntimos. Ay, agosto, cuántos crímenes se perpetran en tu nombre.

Esto de Hacienda, ese organismo tan incapaz de sacarles un duro a los ricos, se hace particularmente ignominioso en agosto, su mes preferido para mandar escalofriantes certificados y requisitorias con un plazo máximo de respuesta de diez días. Con un poco de suerte, deben pensar los funcionarios impelidos a buscar dinero bajo las piedras, el interfecto no se hallará en su domicilio, si no fuera, de viaje o encalomándose de gorra en casa de algún remoto familiar del pueblo. Cuando la víctima regrese y halle en su buzón, entre los pasquines de COMPRO ORO y de absurdas ofertas de muebles, de hechiceros africanos especialistas en cri-cri y de enormes televisores que ya no habría dónde poner, pues la casa se la llevó el banco, cuando halle, digo, el papelito amarillo de Correos, ya será tarde, y a la pobre criatura se le podrá sacar, en concepto de multa por retardo, otro poco, o mucho, más.

Agosto. Qué lástima. Sobre todo, para los que nacimos en agosto y le tenemos, le teníamos, cariño. Nadie nos avisó de los crímenes de toda laya que se cometen en su nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído