Mabel Redondo – Entre Bambalinas – Mar Flores y Genoveva, juntas pero no revueltas


MADRID, 21 (OTR/PRESS)

En el estreno el de «El Rey León» en el teatro Lope de Vega de Madrid se colgó el cartel de «aforo completo», la maxiproducción ha suscitado mucha expectación y ya es todo un reto conseguir entradas a corto y medio plazo, hasta la fecha se han vendido más de cien mil, eso, a pesar de tener unos precios de taquilla muy por encima de la media y que oscilan entre los treinta euros en el anfiteatro, (más popularmente conocido como «gallinero»), a los ciento treinta euros si adquieres la butaca oro. No es para menos si hacemos recuento del personal que vive entregado a la causa; Cincuenta y tres actores, 21 músicos y otros tantos profesionales entre maquillaje, peluquería y vestuario que conforman un equipo de ciento treinta personas. Ellos, cada día, se encargarán del engranaje de este musical que promete mantenerse en cartelera muchísimo tiempo.

La ideóloga y directora de este maravilloso montaje ha sido Julie Taymor, tanto el vestuario, como las máscaras y las marionetas en forma de animal han sido creaciones suyas y de su equipo. Poner en marcha un musical de este tipo resulta costoso, ya han invertido diez millones de euros y esperan poder amortizar los costes en dos años, el resto del tiempo que permanezcan en cartel serán ganancias, pero para eso habrá que esperar.

El éxito en Madrid está casi asegurado si recordamos que ya lo han visto más de sesenta millones de personas en todo el mundo y que se sigue representando en Londres y Nueva York.

El estreno colapsó buena parte de la madrileña calle Gran Vía, curiosos que andaban por allí no se cortaban un pelo en pedirnos a «los afortunados» una entradita sobrante, cosa más bien imposible porque hacía tiempo que no veía un teatro tan cien por cien full.

Muchas televisivas no quisieron perderse la historia de Simba, María Teresa Campos, Jordi González y Sandra Barneda fueron algunas de las caras de Tele 5 que quedaron encantados con la representación.

Pero la anécdota más comentada bien podría ser la coincidencia de Mar Flores, que no pasó por el photocall de rigor, con Genoveva Casanova, ambas tienen en común su relación con Cayetano Martinez de Irujo. Es la primera vez que coinciden y es de suponer que ni ganas tenían de verse la cara, algo que no resultó difícil por la cantidad de público asistente, la multitud las evitó una situación embarazosa, sobre todo si se recuerda lo que cuenta la Duquesa en su libro «Yo Cayetana» sobre la modelo madrileña: «la mayor locura de mi hijo Cayetano fue Mar Flores».

Genoveva que acudió con sus hijos se quedó hasta el final de la obra, a su salida la esperaba la prensa y ella huyó despavorida, para variar. Si quiere ir de incógnito más le valdría quedarse en casa o ir otro día. Son las incoherencias de algunos famosos.

Lara Dibildos, Juncal Rivero, Paloma San Basilio que ya se prepara para interpretar «Mi fair Lady», Paco Valladares que también regresa a los escenarios con «Orquesta de Señoritas» que dirigirá Pérez de la Fuente, Jose Toledo, Anne Igartiburu y su novio Daniel Alcázar, los políticos Alberto Ruíz Galladón y Miguel Sebastián también se dejaron llevar por el espíritu infantil.

Otro de los acontecimientos de esta semana fue la Gala Benéfica que organizó la Cruz Roja en el Casino de Aranjuez. El montaje no fue tan espectacular como el de «El Rey León», pero el talento en el escenario quedó más que patente con figuras como Manolo Escobar que recibió un merecido premio a su trayectoria profesional. El artista de verdad lo es toda la vida, lleva más de 65 años cantando y no ha perdido ni un ápice de voz. Manolo Escobar emocionó al respetable, ( más de 550 personas), con «Mi carro me lo robaron» y «Madrecita, María del Carmen», esta era una de sus primeras reapariciones públicas después del susto del robo en su casa de Benidorm.

Las maduritas y maduritos comensales ovacionaron al «Dúo Dinámico» mientras entonaban «Quince años tiene mi amor», más relajante y embriagador fue el pequeño recital de la soprano Pilar Jurado, escucharla deleita los sentidos. La cena corrió a cargo de chefs de renombre como Paco Roncero, Darío Barrio, Mario Sandoval, Alberto Chicote, Andrés Madrigal, Sacha Ormaechea y Ernesto Hinojal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído