Victoria Lafora – Nepotismo sin complejos.


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

Que el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tiene un poder omnímodo en el PP provincial es un hecho sabido y comprobado. Pero que ese poder llegue al extremo de «colocar» a su compañera sentimental como vicepresidenta de la institución, desborda todos los limites.

Sin complejos, sin cortarse un ápice, ha presionado al actual responsable de la Diputación, Javier Moliner, para que Esther Pallardó ocupara la vacante que Vicent Aparici deja al tener que incorporarse a su escaño en el Senado. Cuenta la cadena SER que la «imposición» ha provocado una marea de cambios de responsabilidades para hacer un hueco a la novia de Fabra.

El puesto es un caramelo. Va a cobrar cuatro mil quinientos euros al mes, además de coche oficial y otras prebendas. La pregunta es si, en tiempos de crisis y recortes, era preciso mantener en la Diputación de Castellón cuatro vicepresidentes con semejantes emolumentos. Precisamente ahora, que se han cuestionado en campaña electoral las funciones y cometidos de las Diputaciones; que el PSOE propuso su desaparición dado que resultan muy costosas al erario público y que los gobiernos autonómicos podían ejercer sus competencias. Ahora se mantienen cargos para las «amistades».

No será porque Carlos Fabra tenga problemas económicos: le ha vuelto a tocar la lotería de Navidad y, además, suma los sueldos de secretario general de la Cámara de Comercio y presidente del fantasmagórico aeropuerto de Castellón, donde todavía no ha aterrizado ningún avión.

La ligereza con la que se juega con el dinero de todos, en vísperas de conocer el alcance de las «medidas de austeridad», con un ahorro en el gasto de cuatro mil euros, debería provocar una llamada de atención del nuevo gobierno cuyos ministros experimentan el arte de meter la tijera a sus presupuestos. Parece, una vez más, que Carlos Fabra sigue siendo intocable.

Para quien ya no es tan intocable es para la Justicia. Pese a que amenaza con presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, contra la sentencia del Supremo que revocó el archivo de cuatro delitos fiscales, próximamente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, como su amigo Francisco Camps, acusado de cohecho , tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública. Tan acostumbrado está a sortear las imputaciones que no duda en afirmar que este juicio también lo va a ganar.

Por si acaso ha dejado a Esther Pallardó bien colocada, sin que nadie de su partido ponga el grito en el cielo ante este penúltimo acto de nepotismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído