Mabel Redondo – Entre Bambalinas – Bye, bye 2011 y a por el 2012


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Despedimos el 2011 con la maleta bien cargada de vivencias buenas y malas, acontecimientos y sorpresas que han marcado estos doce meses, esta conclusión nos la podríamos aplicar la humanidad pero será mejor fijar el punto de mira en los protagonistas de portadas. Noticias como la boda de la Duquesa de Alba y ahora la imputación de Iñaqui Urdangarín por presuntas irregularidades en el Instituto Noos han traspasado fronteras y numerosos diarios internacionales les han dedicado páginas en exclusiva.

Saltaron las alarmas entorno a esa conducta «poco ejemplar» del yerno del Rey y en los últimos dos meses el goteo de información sobre las gestiones supuestamente ilícitas de Urdangarín han ido calando profundamente en la opinión pública. Justo es reconocer que el diario «El Mundo» se aventuró en abrir una veda que parecía infranqueable al tratarse del marido de la Infanta Cristina.

Día a día veían la luz nuevas informaciones que no dejaban de sorprender. Las apuestas sobre si Urdangarín sería o no imputado estaban encima de la mesa, pero ahora no hay marcha atrás, el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha citado a declarar al Duque de Palma para el próximo seis de febrero. Urdangarín es acusado de presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación. El yerno del Rey tendrá que declarar después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un supuesto «entramado societario» tejido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres por el que se hicieron con fondos públicos y privados que recibió el instituto Nóos. El lunes seis de febrero ya está marcado en el calendario como un día clave en la vida de Iñaqui Urdangarín, sin duda, en su existencia ya hay un antes y un después tras ser imputado en el caso Nóos.

Como un antes y un después marcó la existencia de Ortega Cano tras sufrir aquél fatídico accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra. Desde ese 28 de mayo la vida del torero es un calvario, operado de colon, pendiente de otras intervenciones quirúrgicas y con el estado de ánimo por los suelos el torero está viviendo las navidades más amargas de toda su vida. Seguro que al nuevo año le pide fuerzas para afrontar los cuatro años de cárcel que le pide la Fiscalía y el medio millón de euros que solicita la familia de la víctima.

De «Justicia» va hoy la cosa porque el 2012 también será decisivo para Isabel Pantoja, la tonadillera se sentará en el banquillo a partir del próximo 28 de junio. La Audiencia Provincial de Málaga promete ser un hervidero mediático para esa fecha, serán días muy intensos para la artista que tendrá que defenderse del delito de blanqueo de capitales que se le imputa.

A quien de momento no le ha ido nada mal este año, al menos en asuntos de justicia es a Rafa Camino, el torero le ha ganado de momento la batalla a su ex Natalia Alvárez, la asturiana llegó a denunciarle por presuntos malos tratos.

Por su parte Rafa ha rehecho su vida con Sandra con quien sale desde hace dos años, cuando le pregunto si volvería a casarse no se lo piensa dos veces: «ni loco vuelvo a repetir la experiencia del matrimonio»… ya veremos…

Y muy requetebién que vi esta semana a la Duquesa de Alba y a Alfonso Diez, la pareja acudió la noche del martes al Teatro Compact Gran Vía para ver «El Cascanueces». Me tocó en la misma fila que la pareja, por lo que me resultó inevitable echarles una miradita de vez en cuando para ver como calaba en ellos las notas de Chaikosvski. Algunos tímidos curiosos se acercaron para fotografiarse con la pareja. Alfonso estuvo pendiente de Cayetana y ella aguantó estoicamente sin moverse del sillón durante las dos horas de función, no se inmutó ni en el descanso entre actos. Siguieron atentamente el desenlace del cuento de Alejandro Dumas, como por enésima vez lo seguí yo misma, ver al Ballet Imperial Ruso es un lujo que en estas fechas navideñas se ha convertido en toda una tradición.

Y como broche a esta última columna del 2011 desearles a todos un feliz 2012 y que los próximos doce meses vengan cargados de sorpresas y vivencias que nos hagan inmensamente felices.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído