Esther Esteban – Más que palabras – La limpia de Interior.


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

Dicen que el nuevo Ministro del Interior, Jorge Fernández, tenía claro desde el mismo minuto en que fue nombrado que no le temblaría el pulso para cambiar a la cúpula del ministerio y así ha sido. Nada menos que 10 de los 13 altos mandos de la etapa Zapatero han sido destituidos, lo cual era de esperar teniendo en cuenta la instrumentalización que de las Fuerzas de Seguridad se había hecho en todos los asuntos mas delicados ocurridos en los últimos tiempos.

En estos años han corrido ríos de tinta sobre la forma en que, especialmente el exministro Rubalcaba, manejaba a la cúpula policial en casos tan sonados como el 11-M, el Faisán o el Gürtel, donde hemos visto de todo y por su orden: desde la obstaculización de las investigaciones que no le eran favorable al gobierno , pasado por las filtraciones para dañar al adversario político y todo tipo de componendas intolerables en muchos casos.

Entre los cesados hay casos especialmente llamativos como el de Enrique Pamies -hasta ahora jefe superior de policía en el País Vasco, que esta imputado como máximo responsable policial del famoso chivatazo- o el de Juan Antonio González -que era responsable de la policía judicial que asistió a la famosa cacería con Garzón y el exministro Bermejo en plena investigación del Gürtel- y que le costó la cabeza al ministro. En ambos casos su cese era de libro, ya no solo por la llegada de un nuevo gobierno de distinto color político sino porque su perfil de sumisión al servicio de quien manda en Moncloa era de todo menos ejemplarizante.

De entrada parece que los nuevos cargos nombrados por el ministro tiene un perfil profesional y, según dicen, las únicas instrucciones que han recibido son el de un escrupuloso respeto a la legalidad, huyendo de cualquier indicación partidista, lo cual, e ser cierto, es un alivio en un ministerio tan delicado como el de Interior.

Empieza así una nueva etapa casi inédita, hasta ahora en nuestro país, dado que durante el gobierno de José María Aznar apenas se tocaron los mandos policiales, lo cual se volvió contra el propio gobierno a las primeras de cambio y, de ello, puede dar fe Angel Acebes que lo padeció en propia carne. Una nueva etapa en la que debe primar eso.. la profesionalidad y si para conseguirla y conseguir prestigiar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado era necesaria hacer esta limpia ¡bienvenida sea! porque nuestra seguridad y también nuestra tranquilidad esta en sus manos .

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído