Carlos Carnicero – Rajoy y sus discursos hueros.


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

De un tiempo a esta parte, la política está dominada por discursos sin contenido en donde los lugares comunes dibujan una sucesión de frases encadenadas en donde las declaraciones de intenciones son dignas de alumnos de secundaria.

Discurridos los primeros años de la transición, el «España va bien» de José María Aznar fue el inicio de la carrera de vacuidades como soporte de los discursos políticos. Sin duda José Luis Rodríguez Zapatero fue un alumno aventajado de estas asignaturas de hablar sin decir nada. Y en eso anda el presidente del Gobierno que espera, además, la celebración de las elecciones andaluzas escondido. En la convención del PP de Andalucía, Rajoy se esmeró. La crónica de Carmen del Riego en «La Vanguardia» es una exaltación de la erudición del presidente.

Dijo Rajoy: «Vivimos momentos difíciles». Y a continuación explicó la situación y las recetas. «Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer»; «Hemos tomado decisiones y vamos a seguir tomándolas aunque sean difíciles, pues lo contrario sería una irresponsabilidad, y no presido un gobierno de irresponsables».

Empezó el presidente a concretar en un momento determinado de las crónica de la periodista: «Hemos empezado a poner las bases para que España salga de la crisis, recuperar la confianza en nuestra economía lograr un crecimiento sostenido y estable».

Para terminar esta lección magistral de un presidente que habla por primera vez a los miembros de su partido en una reunión pública, Rajoy sentenció para aclarar su posición respecto a las advertencias a España realizadas por la agencia Standar & Poor»s: «Están de moda términos que antes no sabíamos ni que existían, la prima de riesgo, las agencias de rating que te suben y te bajan».

Realmente, después de leer tres veces la crónica de la intervención del líder del PP ante los suyos, me he quedado tranquilo al ver su enorme capacidad para no decir nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído