Fermín Bocos – La foto de la guitarra.


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Hay imágenes que, como dice el saber popular, valen más que mil palabras. Observar que los 32 dirigentes federales del PSOE culminaron una cena de despedida de Zapatero, en la sede central del partido, en Madrid, escuchando a uno de ellos (López Aguilar) cantando y tocando la guitarra resulta sorprendente. Por no decir otra cosa. Vista la foto -obtenida dos días después de que conociéramos por la EPA que en España hay más cinco millones doscientos mil ciudadanos en paro-, la verdad es que no sabe uno qué pensar: si estamos ante un grupo de políticos profesionales que viven en una burbuja opaca a los sufrimientos del resto de la gente o si se trata de algo todavía peor, que han perdido toda sensibilidad y ni siquiera son conscientes de que, por desgracia, no hay nada que celebrar.

Hacia fuera, nada que celebrar en un país en recesión endeudado hasta la bandera y con la mayor cifra de paro de toda Europa. De puertas para adentro, como Partido Socialista, tampoco nada que celebrar dado que vienen de perder las tres últimas elecciones (municipales, autonómicas y generales) en las que les han dado la espalda más de cuatro millones de votantes.

Era una cena de despedida a Rodríguez Zapatero, organizada, según lo publicado, a iniciativa de José Blanco, los dos políticos que más poder han tenido en España en los últimos siete años y los que en términos de imagen y opinión pública, más bajo han caído en menos tiempo. Rodríguez Zapatero, pasa, incluso entre muchos de los suyos, por ser el maquinista atolondrado que llevó al partido a un descarrilamiento del que tardará años en reponerse, si es que lo consigue, porque esa es otra. El ejemplo de lo ocurrido en Italia con el PSI de Craxi debería servir de elemento de reflexión. Nada, ya digo, que celebrar. De ahí la perplejidad ante la foto del grupo con alguno de ellos tocando la guitarra y cantando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído