Carmen Tomás – Pagos a proveedores.


MADRID, 7 (OTR/PRESS)

La Ley de Estabilidad Presupuestaria, un compromiso en toda regla con la austeridad, la ordenación del sistema financiero, la reforma laboral y la Ley de Emprendedores son fundamentales. Sin duda son un ejercicio de realismo y de transparencia que modernizarán las relaciones económicas de este país quebrado también de ilusiones y esperanza. Es importante el modelo laboral, la financiación de empresas y familias, el apoyo a los emprendedores y la austeridad de las Administraciones Públicas. Pero, es vital también que Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos paguen las facturas a los proveedores. Por eso creo que son un acierto las líneas ICO aprobadas por el gobierno con el exclusivo fin de pagar a los proveedores.

Sabemos que muchas empresas han cerrado por el impago de facturas y que otras muchas están al borde de hacerlo por lo mismo. Los distintos informes hablan de más de 30.000 millones de deuda sólo con los autónomos. También que la deuda de la Sanidad con distintos proveedores de servicios ronda los 15.000 millones. Las arcas han quedado vacías, el roto es de dimensiones escandalosas y las facturas sin pagar se acumulan mientras se ha tirado el dinero a espuertas en gastos superfluos y en muchos casos obscenos. Ahora, sólo queda tomar medidas de este tipo que alivien esa deuda y las empresas puedan respirar y seguir funcionando. Quizás algunas hasta puedan permitirse no despedir a nadie más e incluso contratar a alguien, al compás de las reformas aprobadas y por aprobar y que van en la buena dirección.

Los mercados y nuestros socios lo están entendiendo y también la mayoría de los españoles que a pesar de la inesperada subida del IRPF y del IBI han vuelto a confiar en el PP para que nos saque de la crisis. Un desgaste de dos puntos, según el CIS, pero que por las fechas coincide con esas primeras medidas durísimas. La sociedad española quiere esperanza, trabajo y que se acabe con el despilfarro. La oportunidad es de oro y parece que en ello están.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído