Carmen Tomás – Desde el parqué – Otra mala.


MADRID, 10 (OTR/PRESS)

El selectivo de la bolsa española volvió a cotizar las incertidumbres y cerró la semana con otra caída. Esta vez la tercera peor en tres meses. Los inversores, seguramente cansados ya del temita griego, apenas tuvieron en cuenta el resultado positivo de las negociaciones para el canje con quita de la deuda de Grecia. Tan sólo el dato de empleo en Estados Unidos sorprendió y logró que se limaran las pérdidas. En todo caso, en las cinco sesiones el IBEX se dejó casi un 3,5 por ciento, al borde de los 8.300 puntos. Nuestra bolsa muestra demasiadas debilidades y se distancia bastante de lo que hacen sus homólogas europeas. En España, el sistema financiero y el energético están sometidos a fuertes presiones e incertidumbres y están siendo los más castigados.

Veremos cómo iniciamos la semana después de que los sindicatos mayoritarios hayan convocado una huelga general que con el PSOE a la cabeza no sólo va a ser costosa en términos económicos sino también de imagen. El texto está ahora en trámite parlamentario y parece poco de recibo que el principal partido de la oposición, cuando no se han cumplido siquiera los cien días de gracia que se le da a todo gobierno, haga oposición en la calle. ¡Menos mal que había dicho Rubalcaba que iban a hacer una oposición útil! Fue lo que le pidieron al PP en su etapa de gobierno y desde luego el PP no se sumó a la huelga general. Hay que tener bien claro, además, que UGT y CC.OO a lo que realmente se oponen, lo que verdaderamente quieren combatir es el recorte de sus subvenciones y su poder en la negociación colectiva. Que no nos cuenten cuentos chinos. En ningún momento hablan de los parados, a los que por cierto no han hecho ni caso en los años de gobierno de Zapatero, cuando caían por miles.

No parece que los ciudadanos estén por la labor de secundar a unos sindicatos que han sido claramente cómplices de la sangría del paro y que viven del dinero de todos sin dar cuentas a nadie. Ya está bien de camelos. Habrá que esperar claro a ese día para conocer la fuerza sindical, pero en las redes sociales triunfa el «no a la huelga». El viernes, de hecho, este lema se convirtió en trending topic nacional, en el tema del momento, en el Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído