Carmen Tomás – Una olla a presión.


MADRID, 10 (OTR/PRESS)

Los mercados, los que nos tienen que financiar sabiendo que les vamos a devolver el dinero prestado, presionan al Gobierno y de qué forma. Los Presupuestos están bien, pero son insuficientes. España es ahora mismo una olla a presión. El desfile de ministros negando una posible intervención de España fue ayer la tónica general. Hasta el gobernador del Banco de España se sumó al mensaje. Y es que hay que recortar más gasto, sobre todo autonómico, y quizás ingresar más por la vía de subir lo único que aún no se ha subido que es el IVA.

Rajoy, después de la reunión de crisis del lunes, no tiene un minuto que perder. A saber cuántos han llamado al teléfono. Todos con el mismo mensaje: muy bien, pero no es suficiente. Insistir en proclamar que no vamos al pago de una cantidad para medicinas, visitas al médico y menos prestaciones es absurdo. No queda otra y ya lo dijo Esperanza Aguirre antes de las generales. No podemos permitirnos el sistema actual y hay que redimensionarlo y repagarlo. Ya el ministro De Guindos lo dijo el lunes: hay que empezar a discutir sobre un cierto copago. En el PP salieron a desmentirlo, pero ayer ha sido Montoro el que no lo ha descartado. Y no es que haya que hacer una reflexión es que es como el déficit sí, sí o sí. Entre otras cosas porque es una locura que aquí estemos pagando operaciones y pruebas médicas a gogó, como si fuéramos ricos. Como hay que entrar a saco en todos los tipos de fraude que se han venido produciendo y nadie ha parado. Además, habrá que reducir ayuntamientos y estamentos y empresas y organismos. Y hay que hacerlo ya. Es lo que nos están diciendo. Si queremos que nos financien y haya que quererlo, es imprescindible e inmediato que abordemos estas reformas.

El Gobierno tiene que empezar a llamar a las cosas por su nombre. No tener el más mínimo miedo. Le han votado mayoritariamente para eso en el Congreso nacional, en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos. Le han votado al PP para que saque a España de la crisis y la primera es hacer todo lo que haya que hacer y después explicarlo. No hay otra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído