Pedro Calvo Hernando – No tengas miedo, súmate.


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

Se habían pasado meses intentando crear la sensación de que el movimiento 15-M se había ido diluyendo desde su surgimiento un año atrás. No querían enterarse de que no solo estaba vivo sino que seguía trabajando sin descanso, aunque fuese sin la espectacularidad de mayo de 2011.

Pero es que en este primer aniversario los denigradores y despreciadores del movimiento se han llevado el chasco del siglo al comprobar que el apoyo inicial había crecido, que el movimiento había madurado mucho más, que los objetivos se habían ido clarificando poco a poco y que lo de menos eran las polémicas sobre su conformación e incluso sobre las formas de sus apariciones públicas, que han ocasionado indignas detenciones policiales y que no se han creído ni sus propios propaladores. Al fondo de tan patéticos comportamientos lo que hay sobre todo es un miedo pánico a que la ola de los indignados crezca y se fortalezca hasta el punto de poner en riesgo las bases de un sistema corrupto e injusto que está pudriendo los pilares del sistema democrático y constitucional que terminó con la dictadura.

Son muchas la maldad y la falta de categoría humana y moral las que se necesitan para adoptar las posturas que estamos viendo ante el fenómeno más importante desde la Transición. Y ante la reacción más limpia, sana, desinteresada y noble frente a las averías de esta democracia y de los sistemas representativos y frente a la degradación de la vida pública y social que ni siquiera se han corregido con ocasión de la profunda crisis socioeconómica y política en que estamos sumergidos. Y los que participamos de toda la filosofía del 15-M no vamos a engañarnos con pedir una imposible e inconveniente transformación en partido político, que achicaría su grandeza. El reto es transformar el conjunto de la sociedad y de todos sus resortes, también los partidos y las instituciones, impregnarlo todo con la ilusión de que otro mundo y otro país son posibles. A ver si así el miedo de muchos se transforma en participación y solidaridad con este movimiento hasta hacerlo irresistible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído