Carlos Carnicero – Insoportable tiovivo.


MADRID, 23 (OTR/PRESS)

Los niños no pueden estar enteramente subidos al tiovivo porque se marean y se indisponen. Los adultos, tampoco. Estamos subidos a un tiovivo que no controlamos y del que no nos dejan bajarnos porque desean que estemos mareados e indispuestos. Ya no sabemos bien dónde estamos y menos aún a dónde nos dirigimos.

A los mandos de este carrusel están los hombres que se creen más poderosos del mundo; no lo son. Manda el dinero en forma de movimientos automáticos especulativos y al otro lado, en la sala de máquinas, está el capitalismo financiero y sus capitanes: fabrican el enriquecimiento sobre el dolor de la mayoría; no solo no tienen escrúpulos sino que carecen de control. Sus bases logísticas están en Gibraltar o en las Islas Caymán, cementerios nucleares de los sueños de la humanidad.

Y mientras tanto Merkel y sus colegas del FMI embrollan la realidad con conceptos a los que nos acostumbramos sin entender del todo su contenido; y sobre todo su perversión: Deuda Soberana, primas de riesgo, auditorias externas. Una realidad gobernada por una casta de privilegiados que no se asoman nunca a la vida de los ciudadanos. Quienes ganan cientos de miles de euros piden austeridad y bajada de sueldo de los comunes. Ellos no están afectados porque su blindaje resiste, y sobre todo, se ampara, en los desperfectos de la crisis. Venden la eficacia de sus comportamientos como justificación de sus beneficios. Son tigres de papel que han dejado a la humanidad hecha un solar con sus gestiones financieras. Durante un tiempo se camuflan en el paisaje para pasar inadvertidos hasta que empiecen a fabricar la próxima crisis.

Y, nosotros, en un tiovivo que no controlamos: vuelta tras vuelta, hasta perder el sentido de la realidad. En nuestra confusión está su fortaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído