Fermín Bocos – La otra selección.


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

Aunque solo fuera porque durante dos días nos han hecho olvidar la angustiosa trayectoria de la prima de riesgo, habría valido la pena el triunfo de la «Roja». España entera vibró el lunes al compás de la alegría y el aire de fiesta que en todo momento acompañó el paseo triunfal de los campeones por las calles del centro de Madrid. «Sois una leyenda», dijo con entusiasmo Pepe Reina, olvidando que para ser leyenda debe mediar el paso del tiempo y que, gracias a Dios, él y sus compañeros están gloriosamente vivos. Nada que objetar al triunfo de los campeones; todo lo contrario, su proeza ha servido para que miles y miles de españoles manifestaran espontáneamente su condición de tales. Que tomen nota algunos de nuestros políticos. Me refiero a quienes viven y han hecho carrera y oficio inventando o ensanchando las diferencias.

Y, hablando de vivir, el lunes nos dejó otra gran noticia. En realidad, 36 buenas noticias. Tantos como trasplantes se llevaron a cabo en España ese día. 22 de riñón, 11 de hígado y tres de pulmón. Un récord absoluto si caemos en la cuenta de que en Europa al cabo del año las intervenciones quirúrgicas de este tipo no llegan a 90.

Cuando se habla de trasplantes de órganos -lo destaca siempre el doctor Matesanz- hay que hablar, en primer lugar, de la generosidad de los donantes. Tiene razón. Pero también hay que apresurarse a decir que esa generosidad de los donantes y sus familias no daría fruto ni pasaría del gesto altruista de no ser por la pericia de los profesionales de la medicina que llevan a cabo las intervenciones. Son equipos de cirujanos, médicos internistas, anestesistas, farmacéuticos, enfermeras y personal auxiliar de quirófano por cuyas manos pasa la vida de los trasplantados. El lunes salvaron 36 vidas. Esos equipos son nuestra otra gran selección nacional. También ellos merecen el reconocimiento y la gratitud de todos los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído