Rosa Villacastín – El Abanico – ¿De qué se ríen los diputados del PP?


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Hay una imagen que se me ha quedado prendida de la retina: la de los diputados del PP aplaudiendo a rabiar a Rajoy cuando este anunciaba los drásticos recortes que va a poner en práctica su Gobierno en los próximos días y que tanto dolor están causando ya a millones de pensionistas, dependientes, funcionarios, pequeños y medianos empresarios, desempleados, al comprobar cómo ha bajado su nivel de vida desde que gobierna Mariano Rajoy.

Y me pregunto: ¿de qué se ríen? ¿De que el presidente haya tomado el toro por los cuernos y nos haya metido un rejón de muerte a los seis meses de ganar las elecciones? ¿De que se haya pasado por el arco del triunfo su programa electoral? ¿De que sea Europa quien le marque el camino a seguir sin que se atreva a alzar la voz no sea que le digan aquello de «váyase señor Rajoy, váyase»? ¿Del empobrecimiento de sus propios electores? ¿De qué?, ¿De qué se ríen y qué aplauden cuando el país entero -sus votantes también-, ven disminuir sus ahorros, el valor de sus viviendas, viven, vivimos, con el miedo pegado al cuerpo por no saber qué será de nuestra vida y la de nuestra familia, no mañana ni pasado, sino en los próximos años?

No sé si estos señores y señoras de sonrisa amplia y generosa viven todos en la abundancia, no lo sé, pero lo que sí creo es que viven en una burbuja que les impide ver y sentir una realidad que nos ahoga, que va a impedir que los más jóvenes puedan acceder a lo público, porque lo público habrá desaparecido en unos años por inanición. Lo están advirtiendo los rectores, los médicos que se niegan a dejar morir a los emigrantes que acuden a los hospitales sin tarjeta sanitaria, la gente mayor que vive sola, sin movilidad, los jubilados, los pensionistas, pero sobre todo esos cinco millones de parados que no trabajan porque no encuentran donde, a los que les hacían la ola cuando gobernaba Zapatero y de los que se han olvidado tan pronto como llegaron al Gobierno. Prueba de ello es que desde noviembre no solo no se ha creado un solo puesto de trabajo sino que todas las medidas adoptadas por Rajoy van encaminadas a abaratar el despido, y a dejar los servicios públicos en el esqueleto, con gran satisfacción de los dirigentes de la CEOE a quienes todavía les parece poco lo que se está haciendo y piden más y más facilidades para despedir sin que nadie les pida cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído