Rafael Torres – Al margen – Este Gobierno, ¿de dónde ha salido?


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Esta gente del Gobierno, ¿de dónde ha salido? Sí, de las urnas, pero por las urnas ha pasado solo, y tiene que venir de algún sitio, de un sitio crepuscular y extraño donde la asfixia económica y moral de los débiles produce regocijo e hilaridad. No es cosa, ciertamente, de señalar como tara específica de éste Gobierno su inclinación a la mentira y al incumplimiento sistemático de sus promesas electorales, pues, en puridad, casi todos lo hacen, pero ese fervor que le anima, y que tanto desanima a los demás, de gobernar contra el pueblo, contra sus intereses, contra su bienestar, contra sus potencialidades, contra su presente y contra su futuro, sí que va resultando específico, seña de identidad, de ese grupo estrambótico e imperito que ha reunido Mariano Rajoy diríase que para quitarles a los españoles hasta la alegría de vivir.

Dejando a un lado el hecho, de envergadura monstruosa, de que en el esfuerzo y el sacrificio comunes que se solicitan para afrontar la ruina de nuestras finanzas, nada se pide, ni se exige, ni se incauta, a los que la desencadenaron, como tampoco a las grandes fortunas, especialistas de suyo en hacerse volátiles e invisibles, otro hecho, el del encarecimiento brutal de las entradas al teatro, de los libros digitales o de los cuadernos y los lápices de los niños, de la Cultura en suma, mientras se mantiene intacto el precio para ir a los toros y al fútbol, habla por sí solo, ¡y cómo habla!, de la tendencia casi mística, irracional en cualquier caso, de esa gente a hundir en la miseria a las personas. En ese clima de subversión institucional que crea el designio del Ejecutivo de fastidiar todo lo posible a la ciudadanía, el comentario del Rey alardeando de no estar de baja, como si su disfunción de cadera fuera a resultas de un accidente laboral, no rechina tanto como en una realidad congruente debiera.

Este Gobierno, ¿de dónde ha salido? Pasó, sí, por las urnas, pero como quien pasa sin detenerse ante un escaparate vacío. Pero, ¿de dónde viene? ¿Y a dónde pretende llevar a los españoles con su ajuste de cuentas, que no de las cuentas de quienes las tienen ubérrimas en los paraísos fiscales?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído