Mabel Redondo – Entre bambalinas – Ortega Cano: «Estoy muy agotado, no puedo más».


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Sin pretenderlo José Ortega Cano se ha convertido en uno de los personajes del verano, las diferencias que mantiene con su hijo José Fernando por el cobro de la herencia de Rocío Jurado le han situado en el ojo del huracán mediático.

Desde que sufriera el fatídico accidente de coche, en el que perdió la vida Carlos Parra, la existencia de Ortega Cano se ha enredado cada día más y más, hasta perder prácticamente el control de todo lo que le viene sucediendo.

La falta de entendimiento con su hijo le atormente enormemente, los entresijos del cobro de la polémica herencia de la artista trascienden a pesar de las continuas contradicciones sobre si ha cobrado o no el millón de euros que le corresponde a José Fernando.

Es público y notorio que algunas de las intervenciones de Rosa Benito en «Sálvame» hablando de Ortega Cano le han molestado al maestro, como también es cierto que la colaboradora se viene haciendo eco de lo que el torero le cuenta en primera persona.

Pero ahora Rosa dice sentirse engañada por su cuñado, Ortega le aseguró que José Fernando había cobrado parte del dinero de la herencia de Rocío cuyo plazo fijo había cumplido en agosto, sin embargo otras informaciones bien distintas llegan a oídos de otros periodistas que cuentan todo lo contrario.

Rosa Benito sufrió en pleno directo de programa un ataque de ira, se sintió traicionada y vapuleada, no tardó en lanzar lo que estaba pensando: «Ortega Cano me ha engañado, es un manipulador de la información y cuenta lo que le viene bien y según en que momento a quien le interesa».

Esta manifestación por parte de Rosa Benito abre aún más la brecha de una guerra dialéctica en una familia que en otros tiempos, y cuando vivía «la más grande» parecía estar unida, ahora todo es distinto, es curioso que todos coincidan en una sola cosa: «Si Rocío viviera estos enfrentamientos familiares no existirían o al menos no se habrían hecho públicos».

Al hijo del torero le insisten desde hace tiempo para que acuda a un plató para contar «su versión» a cambio de cantidades millonarias, cantidad que supone toda una tentación para un muchacho joven y sin mucha experiencia en las lides de la televisión.

Ortega Cano me negó en rotundo que su hijo fuera a acudir al «Deluxe» en Tele5, noté como respiraba aliviado, sabe las consecuencias que puede acarrear para él que José Fernando se exponga en un plató de televisión.

Ortega atraviesa una gran depresión, que se agrava aún más si es que es cierto que, hace cinco meses que no se habla con su hijo. El torero está dispuesto a darle al joven lo que le corresponde, pero antes desea mantener una seria conversación con él para aconsejarle que invierta ese capital y no se deje manipular por terceras personas que sólo buscan en él un interés económico.

José se siente abrumado y me confiesa de forma espontánea: «Estoy agotado, muy cansado de todo lo que se está diciendo sobre mi persona y mi entorno, se dicen muchas mentiras, no puedo más».

Por otra parte el torero pretende seguir adelante con las demandas que ya ha interpuesto a algunos colaboradores, me aseguran que está «dispuesto a todo», a pesar de ser la primera vez que toma medidas legales de este tipo.

José tuvo que desplazarse a Barcelona para acudir al funeral de un tío suyo, hermano de su madre, que falleció a causa de un ataque al corazón. Este fin de semana lo pasará en Madrid.

Seguro que ahora todas sus ilusiones las tiene puestas en el nacimiento de su primer hijo biológico, es probable que Ana María Aldón sea su principal bastón de apoyo en toda esta borrasca en la que está inmerso. Tiempo al tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído