Carmen Tomás – Una buena noticia.


MADRID, 21 (OTR/PRESS)

El Tesoro ha conseguido colocar deuda pública a mejor precio y además la demanda ha sido altísima. Esta es sin duda una buena noticia, aunque no conviene olvidar que aun los tipos de interés son altos y la prima de riesgo excesiva. Las cuentas públicas están muy mediatizadas por esta partida de gasto y nos quedan aún muchas emisiones para tocar las campanas. Un día no hace primavera, pero lo que ha ocurrido es positivo. Parece que las declaraciones del presidente del Bundesbank, bastante inoportunas, no parece que hayan penalizado en exceso esta colocación. Sin embargo, los palos en la rueda de una posible financiación de España por la vía del BCE, no cesan. Tampoco las alertas que se nos siguen lanzando sobre la posibilidad de un rescate a España.

La verdad es que nos lo ponen muy complicado y los mercados no acaban de demostrar confianza y nos hace mucha falta. Vamos a ver si finalmente llegan los primeros millones para la reordenación del sistema financiero y sirve de acicate para que aumente la liquidez tan necesaria para miles y miles de proyectos que puedan finalmente crear puestos de trabajo.

Queda camino. Las cuentas de las Comunidades Autónomas no son de momento las que todos esperamos y se han fijado como objetivo. Hay que seguir con las reformas y sobre todo con la de la Administración. Quitar la grasa es ya no una necesidad sino una exigencia desesperada. Hay que recortar en empleo público al estilo que acaba de anunciar Castilla-La Mancha. Personas que trabajan en funciones duplicadas. También hay que ir ya al cierre de empresas públicas que son ineficientes y cuyo servicio ya se está dando y en muchos casos mejor por el sector privado. Es además, después de tanto recorte, lo que demanda la sociedad muy asfixiada ya por los aumentos de impuestos y recortes de salarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído