Mabel Redondo – Entre bambalinas – Isabel Pantoja sufre la «crisis» en sus conciertos y pierde fans.


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Isabel Pantoja no es rentable en Torrevieja, así ha quedado demostrado en el último concierto que la tonadillera ofreció en esta localidad. El recinto que tenía una capacidad para acoger a cuatro mil personas redujo el aforo a dos mil quinientas con el objetivo de llenar, pero no pudo ser.

En total se vendieron mil trescientas setenta y cuatro entradas a precios que oscilaban entre los 25 y los 40 euros. Horas antes de celebrarse el concierto, y por gentileza del empresario organizador del evento, pusieron a la venta entradas por doce euros, pero ni por esas.

El negocio de la música y de los artistas no está en el mejor momento, resulta, más que difícil llenar un aforo tan inmenso con los tiempos de crisis que corren, pero la polémica no habría visto la luz si no es porque ha trascendido que Isabel cobró 88.000 euros IVA incluido por sus dos horas de recital.

La cantidad no chirría porque Isabel Pantoja se mueve en esos baremos económicos, la polémica es que el Ayuntamiento de Torrevieja colaboró con una subvención de treinta y cinco mil euros y a sus arcas no llegará ni un solo euro de beneficio, de hecho el empresario de la productora que contrató a la artista ya cuenta con una pérdida de más de veinte mil euros.

María Navarro sigue siendo la mano derecha de Pantoja, su persona de confianza, ella fue quien se encargó de negociar y hacer frente al regateo del caché con Ernesto Huesca, gerente de la productora «Horizonte Musical», gestora y organizadora del concierto, el empresario no titubea cuando me asegura que: «Yo no reclamo nada, Isabel es una gran artista, el espectáculo estuvo muy bien, pero cuando contratas a un artista siempre corres el riesgo de no llenar. El concierto de Pantoja no ha sido rentable pero asumo la pérdida, ella no tiene la culpa. Llevo cuarenta años en esta profesión, he contratado a cantantes como Rafael, David Bisbal, Estopa y Miguel Bosé entre otros… Soy consciente, unas veces se gana y otras se pierde».

Pantoja reaparece de nuevo este sábado en el «Palacio de Juegos Mediterráneos de Almería», pero la cosa tampoco pinta muy halagüeña, porque cuarenta y ocho horas antes del concierto aún quedaban dos mil doscientas entradas sin vender, los precios oscilan entre los veintisiete y los cincuenta y cuatro euros, ¿quién sabe si habrá rebaja de última hora?

Seguro que Pantoja mantiene la esperanza de mejorar la recaudación de taquilla, esperemos que sean muchos los que se animen a última hora o Pantoja volverá a alimentar la polémica de la rentabilidad económica de sus conciertos.

Otro artista protagonista de la semana ha sido David Bisbal y su nueva novia, Raquel Jiménez, las fotos que se han publicado de la pareja podrían haber levantado ampollas en Elena Tablada. Me cuentan que la ex de David Bisbal ya prepara super reportaje con su novio Daniel Arigita, a la diseñadora no le gusta que le quiten protagonismo mediático y está que trina, por lo que tampoco resulta extraño que se haya avivado el mal rollo con el cantante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído