Isaías Lafuente – El que busca, encuentra.


MADRID, 13 (OTR/PRSS)

La Agencia Tributaria ha dado a conocer la exitosa campaña contra el fraude fiscal en el presente ejercicio, traducida en unos ingresos extras de 6500 millones de euros respecto al año anterior. Un dato que contrasta con la escasísima eficacia de la ofensiva amnistía fiscal que apenas ha recaudado 50 millones de euros, un 2% de lo que Hacienda pretendía recuperar de potenciales defraudadores arrepentidos. La operación ha sido además muy eficaz porque con un incremento del 10% de las inspecciones se ha logrado un aumento de la recaudación del 25%. Y ha demostrado, además, que el gen defraudador es universal y habita tanto en los poseedores de grandes fortunas como en el resto de los contribuyentes. Sólo en el yacimiento de las viviendas alquiladas, revisando el consumo de luz de 4500 viviendas, la Agencia Tributaria ha podido descubrir que en algunas zonas el 75% de las casas oficialmente desocupadas estaban siendo alquiladas en la sombra.

El informe es demoledor y ha quedado oscurecido por otras noticias que han requerido nuestra atención durante esta semana, desde la entrevista a Rajoy en TVE hasta la manifestación independentista de Barcelona, pasando por la nueva chispa de violencia encendida en países de mayoría musulmana a cuenta de un vídeo sobre Mahoma. Pero no debería. Porque al margen de la eficacia recaudadora en un país que tiene las arcas del Estado vacías – lo recaudado supera, por ejemplo, el rescate solicitado por Cataluña – envía un mensaje al defraudador y demuestra que en equilibrio de las cuentas existen nuevas vías al margen de los recortes y de la creciente presión impositiva sobre los ciudadanos.

El que busca, encuentra. Y la frase evangélica ha quedado demostrada en los últimos años con la creación y la actuación de la Fiscalía Anticorrupción o con la puesta en marcha de unidades policiales especializadas en delitos concretos como la pederastia, por ejemplo. No es que hoy haya más políticos o empresarios corruptos, ni que haya crecido el número de hombres que buscan relaciones con menores. Sencillamente los hemos buscado y, poco a poco, los vamos encontrando.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído