La hora de los hispanos

Titiriteros hay en ambos bandos, pero Hollywood es mayoritariamente demócrata. Los republicanos tuvieron a Clint Eastwood, cuyo discurso a una silla vacía donde se fingía que estaba sentado Obama copó portadas en medio mundo, pero los demócratas cuentan con Eva Longoria, Kathleen Turner, Jessica Alba, Alex Baldwin, Jeff Bridges y un montón de estrellas.

Todo suma, pero está ahí lo mollar. Vista la puesta en escena, da la impresión de los organizadores de el Partido Demócrata tienen claro donde apuntar: jóvenes e los hispanos.

Lo primero era casi obligado, dado el perfil de su candidato y la edad de su rival.
Lo segundo viene impuesto por la lógica demográfica.

El presidente de la convención es un hispano, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa. Y por segunda vez en la historia –la primera fue Katherine Ortega en la convención republicana de 1984- será un hispano, Julián Castro, quien pronuncie el discurso de apertura lo que se conoce como el keynote speech.

A los 37 años, Castro es cinco años más joven lo que era Obama en 2004, cuando hizo ese papel en Bostón.

Si lo hace bien y a la hora en que estén leyendo el periódico ya lo habrá hecho, comenzará una carrera que en 2016 puede concluir con el actual alcalde de San Antonio en la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído