Luis de Val – Que no decaiga la fiesta


MADRID, 18 (OTR/PRESS)

No sé si el aeropuerto de Castellón entró con méritos indiscutibles en el libro de los Récords, tras establecer la marca mundial de ser el primer aeropuerto que, un año después de su solemne inauguración, todavía espera a que aterrice el primer avión de su singular historia, pero la moral de la Comunidad Valenciana parece que ha vuelto a subir, porque se está estudiando su ampliación.

El único aeropuerto peatonal del mundo tiene una pista de 2.700 metros, por la que pueden operar la mayor parte de los aviones de vuelos charter y de carga, pero si se ampliara hasta los cuatro kilómetros podría llegar a ser el aeropuerto fantasma con mejor pista de la Tierra. Otra de las aspiraciones es convertirse en sede de un aeropuerto en el que se reparen aparatos, actividad salpicada por toda la geografía europea, con mucha competencia en estos momentos, pero estoy convencido de que en cuanto las compañías se enteren de que el aeropuerto de Castellón amplia su pista, lloverán las peticiones, y ya entonces sólo habrá que construir hangares, no creo que el dinero sea ningún inconveniente, y ampliar las instalaciones administrativas.

Cada persona mantiene determinados objetivos o perspectivas que le animen en su existencia y yo, lo confieso, tengo debilidad por saber en qué queda lo del aeropuerto de Castellón con su megalómana escultura en cobre, de la que en el futuro se hablará como se habló del coloso de Rodas.

Ni André Breton, maestro del surrealismo literario, ni a Luis Buñuel, pionero del surrealismo en el cine, se les hubiera ocurrido nada parecido a lo del aeropuerto de Castellón, lo que viene a demostrar que la realidad siempre supera la más delirante de las fantasías. Y que su inaugurador, Fabra, señalase, como una de las ventajas de que no aterrizaran aviones que podría servir para pasear, es una de esas perlas que figurará para siempre en la antología de las tonterías contemporáneas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído