Charo Zarzalejos – El vídeo de Rubalcaba.


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

El secretario general del PSOE ha querido adelantarse a los acontecimientos con un vídeo reclamando los 400 euros para los parados de larga duración. En principio, esta percepción acaba en febrero y Rubalcaba los reclama, por si acaso.

El tal vídeo ha sido calificado como de «oportunista» por algunos sectores del PP que creen que la situación de estas miles y miles de personas no debe utilizarse para la propaganda; pero parece claro que Rubalcaba ha iniciado el año buscando el sitio del PSOE. No es seguro que el tal vídeo le rente gran cosa, pero ha ocupado sitio y de eso se trata.

En realidad, Rubalcaba y con él todo el PSOE sabe bien que Rajoy, tan perro viejo en política como él mismo, tiene imposible, en términos políticos y sociales, no mantener esa ayuda. Sabe, porque Rajoy se las sabe tanto como él, que el Gobierno no está, no puede estar por la tarea de dejar a miles de ciudadanos sin un euro que llevarse a la boca. Es imposible encontrar en manual político alguno, argumentario bastante para dejar a la más pura de las intemperies a quienes solo tienen 400 euros al mes; es decir, 13 euros al día. Otra cosa, es que el Ejecutivo y su Presidente mantengan hasta el último momento el «suspense» como ocurrió, sorprendentemente, hace unos meses.

De acuerdo con informaciones más que solventes, «no ha estado en la cabeza del gobierno retirar esa ayuda por muchas cuentas que haya que hacer». Si es así y no puede ser de otra manera por ahogadas que estén las cuentas públicas, el gobierno debería anunciarlo cuanto antes, no para realizar jugarreta alguna al líder de la Oposición, sino para dar tranquilidad a quienes solo tienen esos 400 euros. Todos sabemos que Montoro no está ni para dar los buenos días, pero en esto no va a fallar. No va a decir que no y Rajoy, perro viejo, sabe que Rubalcaba, tan perro viejo como él, lo sabe.

El vídeo coincide casi con las 59.000 buenas noticias que son esas personas que en el pasado mes de diciembre han trabajado. Si esta pequeña frenada a la caída del paro se consolida , podremos decir que no se trata de algo coyuntural que es lo que los expertos mantienen. En cualquier caso es un buen dato teniendo en cuenta que esa leve frenada se produce en momentos de clara recesión Como lo es la caída de la prima de riesgo pero mejor ir despacio porque una leve mejoría no significa que el enfermo se ha curado. Todavía nos queda tratamiento por delante, pero en medio de tanto nubarrón, un buen dato, por leve que sea, proporciona una pizca de aire fresco del que tan necesitados estamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído