Carlos Carnicero – De Sanchís a Bárcenas: la tormenta perfecta.


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

Los lodos de Angel Sanchís, también ex tesorero del PP, han traído los barros de Luis Bárcenas. Dos décadas de impunidad en los manejos económicos del PP. Angel Sanchís se libró de la Justicia por unas escuchas obscenas telefónicas que fueron declaradas ilegales. Como en los tiempos de la fuga del ladrón del tren de Glasgow, Ronnie Bigss, Angel Sanchís se escondió en Latinoamérica para evitar miradas indiscretas. También se escapó allí el cutre Dionisio Rodríguez Martín, «El Dioni» cuando asaltó un furgón blindado. Argentina Y Brasil han sido siempre refugio de promiscuos delincuentes como «Pepe, el del Popular».

Una inmensa finca en la provincia de Salta -que ahora hemos sabido que Angel Sanchís, comparte con su sucesor en el PP, Luis Bárcenas- les ha servido para poner a trabajar su dinero lejos de la atención de las autoridades y de la prensa española.

Los negocios sucios de los tesoreros del PP tiene sucesión hereditaria sin que José María Aznar o su sucesor, Mariano Rajoy, hayan sentido curiosidad por el oro que reluce detrás de los que han manejado las finanzas de ese partido desde hace más de veinte años. La mafia paga o mata; según convenga. Los sobresueldos que ahora también hemos conocido han sido el sello en la boca de los dirigentes del PP que ahora sabemos que los han cobrado.

La corrupción es la atmósfera en donde lleva viviendo el PP desde hace décadas. Ahora el asunto ha explotado y se solemniza su solución proclamado «auditorias internas y externas» como si los delincuentes no supieran lo que es una contabilidad «B».

El Rayo ha caído en mitad de la mayor tormenta del siglo. Nunca en los tiempos modernos la sociedad española ha estado tan maltratada por su clase dirigente. El desguace del Estado del Bienestar viene acompañado de una ofensiva ideológica que ofrece poder, impunidad y riqueza a la clase dominante y pobreza y sacrificios a los ciudadanos.

Ningún pueblo, ni lo más mansos, puede soportar ese binomio entre pobreza y desigualdad e impunidad y saqueo. Los lodos de Sanchís han traído los barros de Bárcenas. El Partido Popular está enfangado en ese barro y de ese atascamiento no le puede sacar la mecánica aplicación de la mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído