Luis del Val – Restaurantes de 4 micrófonos.


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Se veía venir. En Cataluña, casi sin darse cuenta, han pasado de los restaurantes de 4 tenedores a los restaurantes de 4 micrófonos, donde te espían, un poco al estilo inspector Clouseau de la Pantera Rosa, porque a estas horas ya se sabe quién encargó el espionaje, el nombre de la espía y las características de los espíados, es decir, que estamos ante un espionaje tipo Mortadelo y Filemón, lo que no nos debe extrañar, puesto que su creador, Francisco Ibañez, nació en Barcelona, el mes que viene hará 77 años.

El encargado de toda la trama, un jefe de filas de los socialistas catalanes, llamado José Zaragoza, se ha presentado a sí mismo como un ingenuo que le encargó a una agencia de detectives un estudio sobre las avellanas, o fue Montilla, que comenzó a sentir curiosidad por saber si en Cataluña contaban con una avellana autóctona, y ahí empezó todo. Las facturas que tiene el compañero Zaragoza son de las avellanas, pero los de la agencia de detectives, como interrogar a las avellanas es muy aburrido, porque las avellanas son bastante discretas, y no hablan mucho, se dedicaron a poner micrófonos en los restaurantes, que es mucho más divertido.

Puede que esta decadencia empezara cuando los malos imitadores de El Bulli sustituyeron el sabroso conejo a la brasa con alioli de toda la vida por la espuma hecha con nitrógeno. Un poco antes de llegar a la desestructuración de las monchetas con butifarra, debió venir la inclusión de micrófonos en la decoración floral, un híbrido entre la nueva cocina y el espionaje más tradicional. Creo que El Bulli cerró sus puertas por empecinarse en seguir con el nitrógeno y no incorporar elementos de «La tienda del Espía». Y, teniendo en cuenta que no es lo mismo que te espíen a 65 euros el cubierto que a 200 euros, El Bulli, con unas cámaras tipo Gran Hermano, podría haber sido pionero, también, en los restaurantes de 4 micrófonos, antes denominados de 4 tenedores.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído