Rosa Villacastín – El Abanico – Andrew Morton: la soledad de Letizia.


MADRID, 21 (OTR/PRESS)

Ceno con el escritor británico Andrew Morton, de paso por Madrid, donde ha presentado su último libro «Ladies of Spain», editado por la Esfera de los Libros. Un hombre atractivo e interesante que alcanzó la fama como biógrafo de Lady Di, y que vuelve a las librerías con uno sobre las cuatro mujeres que en este momento más interés despiertan de la Familia Real Española: Sofía, Elena, Cristina y Letizia, a las que ha ido diseccionando hasta componer un retrato bastante aproximado de la personalidad de cada una de ellas.

El mérito de Morton, respecto a otros escritores que han abordado estos asuntos, es la distancia que pone entre lo que él opina de la difícil situación que atraviesa la Monarquía, y los testimonios que ha ido recogiendo de aquí y de allá hasta completar una obra en la que con frecuencia compara la situación de Lady Di, con la que actualmente vive la Princesa de Asturias.

Dos mujeres que en principio nada tienen en común pero a quienes la historia o las circunstancias del momento han puesto en el punto de mira de una sociedad que en el caso de Letizia no le perdonan sus orígenes, ni su fuerte personalidad. Con una salvedad, mientras Carlos nunca estuvo enamorado de Diana porque ya lo estaba de Camila, para Felipe de Borbón, Letizia no solo es la mujer de su vida y madre de sus dos hijas, es también el pilar que le sostiene cuando debe enfrentarse al descrédito de una Institución que gozaba de muy buena salud hasta que llegó el escándalo de los negocios de UrdangarIn, y la irrupción en escena de Corinna, la amiga del Rey.

Entre las novedades que aporta el libro, las más interesantes son las que se refieren a la mala sintonía que mantiene Don Juan Carlos con su nuera que tienen su origen antes de que se hiciera público el compromiso con el Príncipe, en concreto cuando se entera de que la mujer elegida por su heredero es una conocida presentadora de televisión. Una profesión peligrosa, según el Rey, si tenemos en cuenta los muchos secretos que en aquel momento se guardaban en Zarzuela, y que si han salido a la luz pública no ha sido porque Letizia haya cometido errores sino porque hasta no hace mucho tiempo, nadie pensó que las historias de faldas y dinero serían portada día sí y día también de la prensa española, con las consecuencias que eso puede tener para el futuro de la Monarquía.

Para Morton, la soledad de Letizia en Zarzuela es evidente, ya que en Palacio no cuenta con más apoyo que el de su propia familia, lo que acentúa su eterna insatisfacción, su excesiva preocupación por aparecer perfecta ante los españoles, su obsesivo interés por saber todo lo que se publica sobre ella. Y aquí Morton se permite darle el mismo consejo que en su día dio a Lady Di: «Princesa, no lea todo lo que se escribe de usted y tendrá una vida más feliz». Más que nada porque para el escritor británico será sobre los esbeltos hombros de Letizia, y sobre los de su esposo, sobre quienes recaerá todo el peso de la Corona española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído