Sin Moustaki todos estamos un poco más solos.


Se fue Moustaki, en silencio, dulcemente, como los susurros de su garganta condenada a callarse como todo lo efímero. Su soledad amiga y posesiva, celosa de las cortesanas esporádicas, permanecerá encadenada al lado de su cama con el único consuelo de la guitarra silente que guarda luto, ignorante de que el extranjero alejandrino con aire de judío errante y patriarca griego y la cabellera a los cuatro vientos, anda por otros universos lejanos en busca de la inmortalidad verdadera. Ayer escuchamos sus canciones una y otra vez hasta bien entrada la madrugada, con nudo en el corazón y lágrimas en los ojos.

Como broche, y oración por su alma le dedicamos a todo volumen el Ave María de Gounod de la banda sonora de “Gayarre”, interpretada magistralmente por Alfredo Kraus, otro inmortal que sin duda alcanzó en la gloria eterna la que no le concedieron en vida, en la medida merecida al menos, los mortales repartidores de éxitos. Ave María, gratia plena, dominus tecum, benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui Iesus. Sancta María Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.

Desde ayer, aquí abajo todos estamos un poco más solos sin Moustaki, su solitude y su métèque. Arriba, las notas de sus arpegios, alegran el cielo. Hasta los ángeles han dejado sus arpas olvidadas en los ángulos oscuros de las nubes.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
✉ periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Magdalena del Amo

Periodista, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.

Lo más leído