Escaño cero – Rubalcaba reinventa a Rubalcaba


MADRID, 03 (OTR/PRESS)

De Alfredo Pérez Rubalcaba admiro su extraordinaria capacidad de supervivencia. Rubalcaba es un político con una pesada carga a la espalda, su propio pasado, precisamente por eso una buena mayoría de ciudadanos piensa que está más que amortizado y que el PSOE necesita otra persona para liderar el futuro.

Rubalcaba ha aguantado impávido ésta y otras opiniones similares, tomando nota, eso sí, porque por más que sonría es de los que se la guarda a quien se atreve a cuestionarle. Lo cierto es que ahora se ha vuelto a reinventar a si mismo abogando por un gran pacto de Estado sobre las cosas de la economía, que, mire usted por donde, el presidente Rajoy se lo ha terminado comprando.

De manera que ahora mismo, en lo que a los asuntos de la Unión Europea se refiere, Rubalcaba ha conseguido que Rajoy le tenga en cuenta. La verdad sea dicha a la sociedad le tranquiliza que, con la que está cayendo, los dos grandes partidos sean capaces de, en algunas cuestiones, ponerse de acuerdo.¡Qué menos¡..

El consenso en sí da tranquilidad a los ciudadanos pero también oxígeno a Rubalcaba y de paso le quita presión al propio Mariano Rajoy. Claro que en el PP los hay que no están de acuerdo con que el presidente Rajoy este viéndose con más o menos sigilo con los dos ex presidentes socialistas, Zapatero y González, o que hable a menudo con Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Génova 13 los hay que prefieren la confrontación pura y dura y no terminan de comprender a su jefe pero Rajoy es así, ni hace nada para que le comprendan ni tampoco parece que le importa mucho que lo hagan, de manera que él se ha trazado su camino y vaya usted a saber que razones le mueven para de repente entenderse en algunos asuntos con el PSOE.

Pero volviendo a Rubalcaba, cada día que pasa estoy más convencida que sobre el liderazgo del PSOE aún no está dicha la última palabra. Si hace unos meses estaba casi segura de que el tiempo político de Rubalcaba estaba llegando a su fin, hoy me parece que tiene cuerda para rato.

Es difícil reinventarse de las propias cenizas, pero a lo que se ve para Rubalcaba no es imposible. Me parece a mi que quienes aspiran a sucederle no lo van a tener fácil, vamos que no se va a dejar quitar la silla fácilmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído