Luis del Val – El binomio es un trío


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

Confieso que estoy todavía en primer curso de Rajoy, y no sé si voy a sacar buenas notas, pero hay algunas decisiones que ya comienzo a comprenderlas y me producen la misma alegría que cuando entendí, por vez primera, una ecuación de segundo grado.

Estaba completamente convencido de que pasarían unas navidades tras otras. Sin que el presidente del Gobierno mostrara sus preferencias por Guindos o por Montoro. El binomio económico sonríe en las fotografías, pero los equipos se miran de reojo, y creo que Mariano Rajoy está encantado de la situación. Pero, claro, como alguien tiene que presidir la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, cuando no esté él, se ha decidido por Soraya Sáenz de Santamaría, convirtiéndola, de facto, también, en vicepresidenta de Economía. Que Soraya sea una chica muy lista no significa que, de la noche a la mañana, se doctore en Ciencias Económicas, así que tendrá que hacer como Rajoy: escuchar a Guindos, primero, y a Montoro, después, o al contrario, para tomar decisiones.

De esta manera -¡Oh, sutilísimo Kaliakatres-Rajoy!- la carrera de meritoriaje entre el binomio ya no se llevará a cabo con el presidente del Gobierno, sino con la vicepresidenta del Gobierno. Ya tenía noticias contrastadas de que los gallegos eran sutiles, pero don Mariano se supera mes a mes, y demuestra su admiración por el segundo hijo de David y Betsabé, o sea, por Salomón. Claro que esta decisión más que salomónica parece galaica, quizás porque nuestro Presidente es una especie de Salomón a la pontevedresa, con matices compostelanos.

No cabe duda que Soraya, con su maternidad recién estrenada, entenderá la situación, y es posible que hasta llegue a funcionar esta especie de mènage à trois político, una vez neutralizadas las discusiones entre los componentes del binomio por la sencilla razón de que el binomio es un trío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído