Escaño cero – Las verdades de Montoro


MADRID, 26 (OTR/PRESS)

Ni el juez Castro ni la mayoría de los ciudadanos nos terminamos de creer las explicaciones del ministro Montoro sobre las supuestas fincas que se le atribuyen a la Infanta Cristina.

Pretender que nos creamos que unos cuantos notarios se han equivocado en operaciones de compra-venta, anotando un DNI que corresponde a la Infanta, teniendo además en cuenta que ese DNI lleva por número el 14, es tanto como pretender que ya de adultos creamos en los Reyes Magos.

Lo cierto es que resulta insólito que la Agencia Tributaria cometa tantos errores precisamente con la Infanta. Y es que la experiencia de los ciudadanos de a pie con Hacienda es que puedes recibir una carta tremebunda si haces mal un calculo o si desgravas algo que creen que no puedes desgravar, o si se te olvida declarar aunque sean cien euros.

No, no es creíble que la Agencia Tributaria se haya equivocado tanto con la Infanta y porque no es creíble al final la madeja se enreda más y más.

De todo este vodevil lo que los ciudadanos perciben es que desde la esfera política se intenta salvaguardar a la Infanta aún poniendo en ridículo a la mismísima Agencia Tributaria. Porque una de dos, o efectivamente se han cometido errores de grueso calibre achacando a la Infanta posesiones que no tiene, o sencillamente hay otra explicación que no se quiere dar porque sería peor. En cualquier caso es evidente que alguien tiene que asumir la responsabilidad de tanto fiasco, pero lo que no es aceptable es que se quiera hacer borrón y cuenta nueva como si no pasara nada.

Lo peor que le puede pasar a un político es que no le crean, y desafortunadamente para el ministro Montoro, es difícil que los ciudadanos nos creamos las explicaciones dadas sobre la Infanta.

En esta historia todos pierden, desde luego la Agencia Tributaria queda en entredicho, la credibilidad del ministro está por los suelos porque tiene que hacer el papelón de dar explicaciones poco convincentes por no decir que fantásticas, y la Infanta tampoco sale bien parada porque los ciudadanos continúan pensando que está recibiendo un trato de favor por ser quién es. O sea un desastre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído