La avutarda – Nube negra


MADRID, 02 (OTR/PRESS)

Después de muchos análisis acerca de la postura que va a tomar Bárcenas, después de no pocos artículos de opinión, y tras conocer lo que dicen expertos «marianólogos» que son avezados en la comprensión del significado esotérico del vuelo de la gaviota popular creo que ha sido Rubalcaba quién mejor ha definido el asunto. Y lo ha hecho de manera casual, iba a golpear el hígado del PP y le ha salido una fórmula matemática que también es aplicable al PSOE. Rubalcaba sostiene que Bárcenas es la «nube negra» que lleva puesta encima Rajoy allá dónde quiera que vaya, y se queda ahí en la parte alta del análisis sin entrar en detalles porque esa misma nube oscura la tiene él con los ERE de la Junta de Andalucía.

«Nube Negra» es un apelativo de jefe apache que le cuadra a Luís Bárcenas porque analizadas sus imágenes tiene porte de jefe guerrero y no le quedarían mal unas plumas con las que asustar a las caravanas que se dirigen a Génova. «Nube Negra» es un nombre estupendo para aquel circo que al final de sus días montaron Búfalo Bill y «Toro Sentado», espectáculo que vino a Europa a recrear cómo se vivía en el antiguo oeste y dónde dos viejos enemigos se hermanaron en razón de repartir la taquilla después de enfriar el revólver. Bárcenas galopando sentado de espaldas en la montura sería un espectáculo digno de pagar la entrada. Por si acaso le da por «cortar cabelleras» en el PP dicen que no le tienen miedo aunque tendrán que esperar a que pasen varias lunas antes de cantar victoria.

Bárcenas es una bomba de relojería, antes o después hará saltar el mecanismo. Rubalcaba se atreve poco con él, de hecho espera a que se publiquen datos y renuncia a investigar porque sabe que en Sevilla tiene otros «apaches» que también se las traen y que el pillaje ha sido una manera de financiar los partidos políticos desde tiempos inmemoriales. Ese pillaje se ha podido hacer con mayor o menor estilo pero se ha cometido con el descaro de creerse impunes. Personajes como Bárcenas o Lanzas & Guerrero, (la extraña pareja centrada en el lujo de viajes, copas y pasiones), han existido siempre aunque no tan gañanes como los citados.

Pierde la ocasión Rubalcaba de entrar a fondo en la cuestión y de paso hacer autocrítica de lo que ocurre en su casa, pero tanto él como Rajoy saben que el sistema necesita de «Nube Negra» para seguir adelante. Es muy triste pero mas cierto que en la cárcel de Soto del Real «Nube Negra» ensaya la danza de los vengadores, ya verán la que se va a liar cuando empiece a invocar a los espíritus de los empresarios que donaron para estar a bien con Manitú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído