La Guerra de los 100 Años

Siendo una mala noticia, tiene al menos algo tranquilizador: ellos no han bajado la guardia.

Aquí en España, nueve años después de aquel fatídico 11 de marzo en que los trenes se convirtieron en un matadero, la población vive convencida de que aquello fue un mal sueño que no se puede repetir.

En EEUU no. La decisión de cerrar veinte embajadas en los países árabes, demuestra que, a punto de cumplirse el duodécimo aniversario del inicio de la ‘Guerra contra el Terrorismo’, siguen alerta.

Lo que disparó la alarma fue un intercambio de correos electrónicos entre el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y el responsable de su filial en Yemen, Nasir al-Wahishi, en el que los facinerosos revelan su intención de llevar a cabo “algo grande” con motivo del fin del Ramadán.

El mes del ayuno musulmán concluye este 8 de agosto y en la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA, no se han andado con rodeos. Supongo que alguno de los pusieron el grito en el cielo al escuchar al ‘topo’ Snowden, debería dar hoy gracias a Dios y a los programas PRISM de vigilancia en Internet.

Coincidirán conmigo en que los norteamericanos han mostrado una firmeza en identificar a los culpables, perseguirlos y castigarlos, que para sí quisiéramos nosotros.

Tardaron diez años en apiolar a Bin Laden, pero lo hicieron. Duele comprobar que, a pesar los miles de muertos y del billón largo invertido, las franquicias de Al Qaeda en el Magreb, la Península Arábiga o el Cáucaso gozan de buena salud, pero sabiendo lo que sabemos, sería suicida dejar de combatir.

Esta es la verdadera Guerra de los 100 Años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído