Luis Del Val – Calles y plazas


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

En algunas ciudades españolas hay calles dedicadas a Sitges. Que yo recuerde, hay una calle Sitges en Aranjuez, sede del veraneo de los Reyes, creo que otra en Roquetas de Mar, y me parece que también en Isla Cristina, posiblemente el lugar más alejado de Sitges de toda la Península.

El alcalde de Sitges, de CiU, ha roto el pacto que tenía con el PP, porque los tres concejales del PP, que mantienen en el poder al alcalde, se han negado a secundar la tontería contemporánea de cambiar el nombre de Plaza de España por plaza de Pou Vedre, y calle de España por Bassa Rodona, ilustre soplapollez que incrementará notablemente la riqueza más preciada de Sitges, que es el turismo.

Estoy convencido de que ni el alcalde de Aranjuez, ni el de Roquetas, van a caer en la estupidez de quitar el nombre de Sitges a sus calles, ni el alcalde Zaragoza, Juan Antonio Belloch, va proponer la solemne tontería de sustituir en nombre de Avenida de Cataluña por el de Pozo Redondo. En mi pueblo, en Zaragoza, la avenida de Cataluña se hizo tristemente célebre, porque tras el horrible atentado de Hipercor, ETA hizo estallar un cuarto de tonelada de amonal en la casa cuartel del la Guardia Civil que estaba en dicha avenida, y se llevó la vida de once personas, entre ellas tres niñas de 3 años, otra niña de seis, y otra de siete. Eran hijas de guardias civiles, tan hijas como Carod Rovira era hijo de guardia civil, el que tuvo la miserable y cobarde iniciativa de entrevistarse con ETA para explicarles que dejaran de matar catalanes, que ellos no tenían nada que ver con España.

Ignoro si el alcalde Sitges, Miguel Forns, de CiU, posee la misma catadura infame e inicua de Carod Rovira. De lo que hay pruebas es de su talento innegable para atraer el turismo a su ciudad, y su capacidad para hacer amigos y honrar la ciudad que le ha elegido, por cierto, con no demasiados votos. Gracias, don Miguel, me ha abierto los ojos: no volveré a gastar un euro en Sitges, mientras la tontería contemporánea esté fomentada por alcaldes como usted.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído