Escaño Cero – Una ilusión.


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

Confieso que he tenido mis dudas sobre la conveniencia de que Madrid pueda abordar unos Juegos Olímpicos habida cuenta de la crisis económica que nos aprieta. Pero esas dudas se han ido despejando al escuchar a pequeños y medianos empresarios asegurar que unos Juegos Olímpicos supondrían un buen aliciente para motivar nuestra economía. Pero sobre todo me he dado cuenta de que en un momento de depresión generalizada los Juegos pueden ser una ilusión compartida, y falta nos hace como país tener algo en lo que coincidamos todos.

Los optimistas aseguran que tenemos muchas posibilidades, los pesimistas creen que de los miembros Comité Olímpico Internacional es mejor no fiarse porque te dicen sí pero votan no.

Dicen quienes saben de estas cosas del olimpismo que a la candidatura de Madrid le perjudica la crisis política que padece España. No diré que no, pero sinceramente no me parece razón suficiente para que Madrid sea derrotada. Nuestros grandes rivales tienen problemas más acuciantes que los que tiene España. Japón lucha contra la radiación después del maremoto que dio al traste con una de sus más importantes centrales nucleares, y Turquía está en medio del avispero de las batallas que se librar ahora mismo en esa región del mundo.

España tiene al PP en entredicho a causa del asunto Bárcenas y esto de por si es grave pero la nuestra es una crisis política que pasara. En cualquier caso es verdad que Madrid tiene la ventaja de que las inversiones más importantes ya están hechas y que por tanto lo que queda por hacer podría ser asumible y además serviría para remover la economía, para generar actividad en las pequeñas y medianas empresas a la sombra de las grandes, y sobre todo para crear un objetivo común. Por eso me alegro que desde la Generalitat, aunque de manera cicatera hayan expresado que les parece bien que Madrid pueda hacerse con los Juegos, y que incluso el futbolista Leo Messi haya rectificado decidiéndose a apoyar la candidatura madrileña.

Son poco convincentes las explicaciones que han dado de porque Messi al principio se negaba apoyar a Madrid pero bien está lo que bien acaba y es mejor quedarnos con la foto final.

No quiero ni pensar que pasará si Madrid vuelve a ser derrotada. Si es así, no solo habremos perdido la oportunidad de que España organice de nuevo unos Juegos Olímpicos, si no que habremos perdido esa ilusión colectiva que nos vendría muy bien en éstos momentos. Habrá que cruzar los dedos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído