Desde el parqué – Los 9.000, a punto.


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

La bolsa española está que se sale. El IBEX 35 está muy cerca de los 9.000 puntos, niveles de hace veinte meses. En las últimas cinco sesiones se ha anotado un alza del 3,3 por ciento y sólo ha cerrado en negativo en nueve de las diez jornadas. Está claro que la inversión en renta variable está en un momento eufórico. Tanto, que muchos analistas apuestan por acercarnos a los 9.500 puntos a medio plazo, si se supera la barrera de los 9.000. Hay que tener en cuenta la buena racha de la prima de riesgo que se ha situado durante toda la semana por debajo de la italiana y de los 250 puntos. De hecho, se calcula que el ahorro en intereses pueden rondar los 5.000 millones de euros, cantidad que vendría al pelo para reducir los impuestos a los ciudadanos y o empresas.

Dicen también los analistas que ha vuelto el apetito al riesgo. Los últimos datos macroeconómicos de la Unión Europea han ayudado sin duda a este renacer del optimismo. Incluso las previsiones para España han mejorado y así lo han expresado organismos tan distantes y dispares como Funcas o la OCDE. Incluso el gobierno está por la labor de revisar al alza las expectativas de PIB y paro para este año y el próximo.

Otros analistas, como Profim, recomiendan mantener cierta cautela para los próximos meses. Creen que hay que seguir apostando por la bolsa, pero con prudencia porque hay incertidumbres acechando el horizonte. Puede volver la volatilidad asociada a la situación de Siria o a la inestabilidad política italiana. Recomienda tener liquidez para aprovechar oportunidades y destinar una parte del dinero disponible a la renta fija pública y privada nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído