Desde el parqué – Puede haber corrección.


MADRID, 21 (OTR/PRESS)

El selectivo de la bolsa española ha vivido otra semana excelente. El viernes anduvo sin camino para finalmente ganar un 0,2 por ciento que se suma a las alzas de los días anteriores. En la semana, el IBEX se situó cerca de los 9.200 puntos con una subida del 2,6 por ciento. Son ya tres semanas consecutivas de ganancias y niveles de hace casi dos años. Las ayudas han venido de Estados Unidos después de que la Reserva Federal anunciara que mantiene los estímulos y también de la mejor percepción que los inversores tienen de nuestro sistema financiero. Algo que se ha visto también reflejado en la evolución de la prima de riesgo que ronda los 235 puntos, no se veía en dos años, y la rentabilidad del bono a tres años que se ha situado en niveles anteriores a la crisis. Algunos expertos hablan ya de un ahorro en intereses cercano a los 7.000 millones de euros. En todo caso, hay que estar alertas. Algunos analistas no descartan una suave corrección. Así que cuidado con las entradas y salidas a destiempo. Hay que ver cómo acaban las elecciones en Alemania. Se da por seguro que la canciller será Angela Merkel, la cuestión es con quién formará gobierno. También Estados Unidos se enfrenta a la aprobación de los Presupuestos.

En España, mientras el Gobierno sigue tomando medidas y aprobando leyes. También algunos nuevos recortes en Sanidad que lógicamente no caen nada bien entre la población. Eso sí los cargos públicos no podrán usar tarjetas de crédito a costa del dinero público y otras 39 medidas encaminadas a luchar contra la corrupción como una mejor y mayor dotación de medios al Tribunal de Cuentas para un mejor control de la financiación de los partidos políticos. Además de medidas penales y procesales.

También esta semana, por fin, quedó definitivamente aprobada la Ley de Emprendedores con medidas muy positivas para la marcha de autónomos y pequeñas empresas. Entre ellas, a partir de 2014, el ingreso del IVA cuando se cobre efectivamente las facturas o la tarifa plana de Seguridad Social para nuevos autonómos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído