Desde el parqué – Sigue la buena racha en la Bolsa española


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

El IBEX se acerca de nuevo a los 10.000 puntos que alcanzara en octubre pasado. Apenas quedan sesión y media de negociaciones y el objetivo puede volver a cumplirse. El viernes cerró en 9.900 puntos y nada hace pensar que no pueda conseguirlo.

Los analistas creen que los mercados han asumido positivamente la retirada ordenada de los estímulos de la Reserva Federal a la economía norteamericana y valoran la estabilidad de la prima de riesgo española.

Además, ven una gran oportunidad la entrada en algunas empresas españolas, al igual que lo han hecho grandes inversores extranjeros, el último Soros.

El hecho es que la subida del IBEX en las últimas sesiones es del 2,3 por ciento y en el acumulado del año de más de un 20 por ciento, lo que le sitúa en el segundo mejor índice de Europa.

Desde los mínimos de junio la logrado un alza del 30 por ciento. Hay casos dignos de mención como Bankia que ya está en niveles anteriores a la ampliación de capital de primavera y muy por encima del euro por acción.

Pero también los bancos y algunas constructoras.

Lo que nadie duda es que la bolsa será en 2014 la mejor inversión. La subida podría situarse entre el 10 y el 15 por ciento. Ya se atisban mejoras sustanciales en algunas grandes cifras y una mayor actividad.

Los problemas gordos se disipan y se consolida la mejoría registrada ya en el tercer trimestre. Lo ha dicho el Banco de España en su último informe. Habrá que ver cuándo esas mejoras se trasladarán a la economía real, qué ocurrirá finalmente con los impuestos, con la inversión, el crédito y el consumo y sobre todo cuando todo ello se traduce en puestos de trabajo.

Las bases parece que están puestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído