Cayetano González – Los presos de ETA


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

La banda terrorista ETA tiene la mala costumbre de aprovechar las fiestas navideñas para irrumpir en los hogares de los ciudadanos y, ante la ausencia de noticias de estos días, lograr una alta cuota de propaganda y protagonismo de lo que también somos culpables, en parte, los medios de comunicación. Este año han sido los presos de ETA los que han querido hacerse presentes con un comunicado lleno de expresiones zafias y ofensivas para los demócratas, como calificarse de «luchadores por la libertad» o de hablar de «daños multilaterales generados como consecuencia del conflicto» para referirse a los 857 asesinatos cometidos por ellos y por otros terroristas que ya están en libertad.
Algunos partidos y medios de comunicación han querido ver en este comunicado ya que por primera vez los presos de ETA dicen aceptar la legalidad vigente, como si tuvieran otra alternativa, o reconocen el daño causado, eso sí, sin pedir perdón a las víctimas ni exigir a la banda terrorista que entregue las armas y que se disuelva. En el fondo, lo que los presos de la banda buscan con este comunicado es que el Gobierno de Rajoy flexibilice su política penitenciaria mediante la concesión de una serie de beneficios que tenga como efecto práctico la disminución del periodo de estancia en la cárcel.
Si partimos del principio democrático de que ETA no debe de recibir ningún premio por dejar de matar, sus presos deberían cumplir íntegramente en la cárcel las penas que les fueron impuestas por sus crímenes. ¿No dicen aceptar la legalidad? Además hay una exigencia lógica de Justicia por parte de las víctimas del terrorismo y de muchos ciudadanos que ya han tenido que sufrir en las últimas semanas la humillación y la vergüenza de ver salir de la cárcel a sanguinarios etarras como consecuencia de la derogación de la conocida como doctrina Parot.
Además, este comunicado de los presos de ETA ha coincidido en el tiempo con las afrentas y los insultos que tuvieron que soportar un grupo de víctimas de terrorismo que el pasado sábado visitaron cinco localidades del País Vasco para rendir un homenaje a los asesinados en aquellos lugares. «Los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo» les gritaron en Eibar un grupo de energúmenos, simpatizantes de la izquierda abertzale, a las víctimas que pacíficamente se manifestaban. ¿Es ése un síntoma de la derrota de ETA que preconizan como unos papagayos los dirigentes del PP y del PSOE? ¿No es mas bien una muestra de la enfermedad moral que sufre la sociedad vasca y de lo crecidos que están quienes nunca han condenado un solo crimen de ETA y ven como ahora, sin pegar un solo tiro, están consiguiendo cotas de poder en el País Vasco y Navarra que nunca antes habían logrado?

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído