No te va a gustar – Rajoy, tan, tan apasionante…


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Lo primero: me alegro de que Mariano Rajoy se preste a salir en la televisión como entrevistado por alguien que le interroga de manera no del todo complaciente. No era una entrevista pactada la que hizo en Antena 3, aunque tampoco se buscaba –¿para qué?_hacer sangre. No es el presidente del Gobierno persona muy proclive a tratar con los chicos de la prensa ni parece que tenga mucha apetencia por salir en los medios. Así que cada vez que lo hace, sea en el formato que sea, y aunque el tal formato resulte decepcionante, hay que tocar las campanas a rebato.
Me dio la impresión de que el presidente del Gobierno se mostraba algo más contundente que en otras ocasiones, y aplaudo el «test» inicial que le propuso la presentadora/interrogadora para que respondiese con un mero «si» o «no», juego al que se prestó bastante fielmente el señor Rajoy. Lo que ocurre es que yo, personalmente, no saqué mucho en limpio, porque pienso que sobre lo que hay que preguntarle al presidente, y repreguntarle, es acerca de cuestiones de mayor calado que las meramente coyunturales: ¿por qué no hace de una vez un acuerdo para reformar la Constitución?¿Y un pacto para reforzar la Corona? ¿Y un acuerdo para profundizar la democracia, reformando la ley de partidos, la normativa electoral? Y ¿por qué asegura que no va a llamar a Artur Mas, esperando que sea el president de la Generalitat quien lo haga?¿No se da cuenta de que con ello el riesgo de choque de trenes se acentúa?

Otra impresión: Rajoy sigue en su estrategia de aguardar a que las cosas se pudran como mejor manera de solucionarlas. Le ha salido bien cuando le atacaron en el congreso de Valencia, y cuando hubo riesgo de intervención europea en la economía española. No estoy tan seguro de que, con estrategia y táctica tales, su éxito esté asegurado ante la amenaza independentista catalana, ni ante el creciente desánimo de los españoles. ¿Cree usted, sinceramente, que esta entrevista ha servido para mejorar este ánimo, para restaurar la seguridad jurídica, para prestigiar un poco a eso que se llama clase política?

Pues eso. Que uno, que sigue estas cosas en plan profesional, se aburrió un poco. No sé si esperaba más, pero se nos debía haber dado más. Al fin y al cabo, no todos los días tenemos la oportunidad, contra lo que ocurre en otras naciones occidentales, de ver al presidente del Gobierno dejándose entrevistar en la tele.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído