Pedro Calvo Hernando – Malos tiempos para el PP


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

Muy malos tiempos para el PP, acosado desde todos los flancos. El último fracaso es la catástrofe final del intento de privatización de la sanidad madrileña, con la sentencia adversa del TSJM, la marcha atrás del presidente González y la dimisión del consejero de Sanidad.
El crédito político de González se queda a cero, tras el fiasco de Eurovegas y el aguijón del ático de Marbella. El penúltimo gran fracaso se había producido hace unos días: la renuncia del alcalde de Burgos al bulevar en el barrio de Gamonal. Se decía antes, por algunos, que las movilizaciones populares no servían para nada. Vemos que sucede todo lo contrario.
Los grandes problemas del anteproyecto de ley del aborto vienen por el mismo camino de la protesta popular, que se expande más allá de nuestras fronteras. La marea blanca celebra el triunfo madrileño y manifiesta su alegría. El mazazo a las privatizaciones sanitarias repercute en España entera y les quita las ganas de seguir intentándolo. Las gentes del pueblo no pueden hablar más claro y contundente. La tendencia se está imponiendo.
Paralelamente, dentro del PP se viven días de zozobra, pero ya no solo por el vendaval del aborto, sino también por los choques con y entre las víctimas del terrorismo etarra y por la desastrosa política del Gobierno en relación con el soberanismo catalán, que supera a los errores del propio Artur Mas, lo que ya es decir. De momento lo de Vox, Vidal-Quadras, Mayor Oreja y compañía no les quita el sueño… pero ya veremos.
Un aliento saludable recibirían si se ocuparan de equiparar las víctimas del terrorismo franquista a las del terrorismo etarra, pongo por caso, o si cuidaran del cumplimiento de la justicia universal en lugar de intentar machacarla. Cierran los ojos y los oídos a la palabra Metroscopia, cuya encuesta para «El País» arrojaba el otro día una leve ventaja del PSOE sobre el PP en las elecciones europeas de mayo, presagio además de lo que les puede suceder de ahora en adelante. Ellos buscan respiro con esas ilusorias afirmaciones sobre recuperaciones y crecimientos que Dios nos pueda enviar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído