Carlos Carnicero – La convención del PP, subasta de impuestos


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Hace mucho tiempo que los líderes políticos no ofertan disimulos. Prometen lo que no pueden cumplir y cuando no lo hacen se remiten al «deber cumplido»; una suerte de barra libre para hacer lo contrario de lo que dijeron.

Por definición, una convención de partido es una reunión de marketing para ocultar vergüenzas y ofrecer lo que no han sido capaces de hacer y ahora aceleran por la cercanía de las elecciones.

El PP es un barco con muchas vías de agua. La gestión de una de las joyas de la Corona, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid no puede ser más catastrófica. De Eurovegas no queda más que la vergüenza de haberse entregado de pies y manos para al final no saciar al dueño de los casinos que subió tanto el listón que tuvo que llamar al orden la Unión Europea.

La privatización de la sanidad ha sido paralizada por el coraje de la Marea Blanca. Y Madrid ha caído en la apreciación internacional por las múltiples chapuzas de su alcaldesa, que no solo no consiguió los Juegos Olímpicos sino que hizo un ridículo manifiesto.

La división entre el ala más dura del PP y la dirección tiene riesgos de fractura. Y la amenaza secesionista de Cataluña confirma la falta de liderazgo del presidente del PP y del Gobierno.

Sigue abierto el caso Bárcenas. Y los tiempos judiciales pueden jugarle una mala pasada al partido en los próximos comicios.

Con ese panorama, lo que le queda al Gobierno es una subasta de impuestos para hacer ahora, o prometer, lo contrario de lo que ha hecho.

Vender una recuperación de los mercados como contrapeso del desmantelamiento del estado del bienestar.

De la ley del aborto no se ha hablado estos días, porque «no toca» la exhibición de problemas y discrepancias.

Harán lo que les dicten las encuestas, porque la política es ya solo un barómetro para engatusar electores.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído