Desde el parqué – Volver a empezar


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Enero nos ha dejado frío en lo climatológico y en el parqué. El IBEX arrancó el año con fuerza y finalizado el mes de enero hay que poner el contador a cero. La oscilación ha sido de 800 puntos, volatilidad que puede continuar y acompañarnos mucho tiempo.

El pinchazo de los emergentes, más en unos que en otros, ha puesto muy nerviosos a los inversores y al final enero, que ha salvado la última semana con una ganancia de 0,5 por ciento, ha cerrado prácticamente igual que arrancó.

Además, Wall Street cierra mes con una caída superior al 5 por ciento. Los nervios están servidos y habrá que ver si realmente el dinero nervioso de los emergentes se traslada a zonas más templadas y desarrolladas y entre ellas España.

Hay un cierto consenso sobre esto. Los expertos siguen pensando, a pesar de los problemas en Latinoamérica, que la renta variable española estará de moda este año.

De momento, hemos conocido resultados de algunos grandes bancos españoles y las ganancias obtenidas en España son pequeñas, en el caso del BBVA incluso negativas.

Precisamente, Francisco González, se ha propuesto el objetivo de que el negocio en nuestro país represente el 50 por ciento del beneficio en 2016.

González ha insistido en la necesidad de seguir con las reformas, sobre todo la laboral y la reducción de los gastos improductivo del sector público.

En su opinión, podríamos lograr crecimientos del PIB superiores al 1 por ciento, aunque cree que su potencial es de al menos el 2 por ciento y puede llegar al 3 por ciento. El banquero opina que habrá nuevo crédito.

Vamos a ver cómo se bordea en los próximos días la volatilidad que aún llegará de los emergentes, aunque muchos piensan que se vencerá y que sigue habiendo negocio en algunas de sus economías.

No nos volvamos locos y pongamos la crisis en su sitio es lo mejor que se puede hacer en estos momentos. España está de moda, España ha vuelto dicen desde fuera.

Hagamos un mínimo esfuerzo por creérnoslo desde dentro.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído