Rafael Martínez-Simancas – Comer deprisa y mal


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Hay más población que come mal por necesidad que personas que dilapidan su estómago en el primer mundo. A los segundos tragones y barrigudos se dirige Naciones Unidas que alerta que es peor la comida rápida que el tabaco. Hace tiempo que un buen amigo me dijo que nunca se fía de alguien que dice que come cualquier cosa porque llevará cualquier vida. Hemos recuperado el gusto por tapear pero se mantiene la funesta costumbre de la comida rápida engullida deprisa para hacernos creer que hemos alimentado nuestras vidas aceleradas. En el país de la tortilla de patatas, (no me atrevo a abrir el debate de con cebolla o sin cebolla), darse a la hamburguesa es una locura. Ciudades como San Sebastián, Bilbao, Sevilla y otros lugares con abundantes barras de bar deberían ser protegidas como «patrimonio gastronómico cultural». Hay pequeños bares, con permiso de Chicote que siempre va a los peores, en los que ofrecen joyas por dos euros.
La ONU esta vez va a tener razón aunque debería enviar a los cascos azules para evitar la entrada a ciertos locales, no hace falta que saquen tanques, vale con enseñar alguna radiografía del estómago resentido. Quizá compararlo con el tabaquismo sea una desmesura pero por algún lugar hay que empezar a educar al estómago, y al paladar que es la bóveda del cielo de la boca, hermoso término.
Nuñez-Feijóo le ha puesto deberes a Felipe González ahora que sus alianzas han salido mal paradas, quiere que piense en un nuevo modelo sanitario que le ponga sentido a este caos autonómico en el que Dios te de suerte si caes en malas manos. Habrá que ver si FG lo acepta porque después de decir que se aburría en consejos de administración en los que pagan dietas millonarias, aquí se aburre cada uno como quiere y si eres rico con mayor motivo. Tampoco veo a González metiéndose en pautas de nutrición aunque a Ana Mato la veo menos. Arias Cañete tendría mucho que decir pero ahora anda reculando de sus palabras machistas, cada vez que lo intenta es peor pero como dice Serrat: nunca es triste la verdad pero lo que no tiene es remedio, frase redonda.
Si Naciones Unidas logra su propósito habrá sido la primera vez que sea de gran interés. Quedamos a la espera de saber quién será el comisario. Y si quiere aportaciones aquí sobra talento para varias guías Michelín. Sería una gran idea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído