Desde el parqué – La bolsa, consolidando niveles


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Las bolsas han logrado consolidar niveles a pesar de todas las incertidumbres que ha habido que superar y durante la semana que viene pueden volver los nervios. Los inversores estarán atentos a muchas cosas. Primero a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, después a la reunión del BCE para ver si finalmente Dragui cumple sus promesas de actuar o sigue quedándose en lanzar mensajes que hacen su labor, pero que algunos consideran ya insuficiente y exigen hechos.

No hay que desdeñar ni mucho menos la cascada de datos macroeconómicos que van a venir de Estados Unidos y que tienen que ver con la revisión del PIB, la confianza de los consumidores y el sector de la vivienda y en Europa donde también sabremos cómo anda la confianza.

La semana fue para olvidar en el mercado español, aunque al final la buena colocación de deuda y la subida de nota de la agencia S&P que nos sitúa dos escalones por encima del bono basura. España cada vez está más cualificada y capacitada para cumplir sus compromisos ante un escenario adverso. De hecho, la prima de riesgo y la rentabilidad del bono a 10 años ya no son un problema.

Como decía esta semana la vicepresidenta ya les hemos echado de la familia, es decir, ya no ocupan un lugar destacado entre nuestras preocupaciones, aunque tengamos otras. También ha habido datos espectaculares del sector servicios y de pedidos industriales y, por supuesto, del turismo y del sector del automóvil.

Datos todos ellos que hacen pensar al ministro de Economía que el segundo trimestre va a ser un periodo de crecimiento, puede que por encima del 0,4 por ciento.

Hay que seguir tomando medidas y en esa línea está la reforma fiscal que en teoría presentará esta primera semana de junio el ministro de Hacienda.

Habrá que ver qué profundidad tiene y si es capaz de dar alas al crecimiento de la economía, que tendría que ser algo más intenso para absorber más paro. En este sentido, parece que los datos de mayo van a ser espectaculares y ya serían diez meses consecutivos de caída del desempleo y de creación de puestos de trabajo.

La mejor noticia que podemos esperar sin ninguna duda para esta semana, porque los mercados se moverán a trompicones y habrá que guardar la calma y extremar la prudencia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído